El Ejido

Alumnos del CEIP Loma de Santo Domingo se acercan a los humedales

El delegado, con los escolares.

El delegado, con los escolares. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, participó en uno de los actos celebrados para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, junto a 75 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria "Loma de Santo Domingo", del municipio ejidense. La actividad consistió en una ruta guiada por el Paraje Punta Entinas Sabinar.

Durante la jornada, dirigida por el técnico de Medio Ambiente de la Delegación Provincial, José Manuel López , los estudiantes de tercero de Primaria tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de los humedales y los numerosos beneficios o servicios que brindan a la humanidad, entre los que destacan los relacionados con la biodiversidad, control de crecidas, recarga de aguas subterráneas, mitigación del cambio climático, culturales y depuración de aguas, etc...

También se explicaron los efectos de la presión humana y las medidas que se pueden adoptar para conciliar su uso y disfrute con una adecuada conservación.

'Humedales para un futuro urbano sostenible' es el lema que ha elegido para este año el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los humedales, un lema que según el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, "permite concienciarnos de la importancia de los humedales urbanos que permanecen intactos o que se restauran, ya que contribuyen a que las ciudades sean habitables".

Esta actividad complementa la realizada la pasada semana, Día Mundial de Los Humedales, en el Instituto de Educación Secundaria "Las Marinas", en Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios