El Ejido

Apuesta por un modelo de calidad para las Fiestas de San Isidro

  • Los festejos se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio

  • Se instalarán 35 atracciones mecánicas y siete casetas

Juan Andrés Cano, Francisco Góngora, Julia Ibáñez y Marco Muñoz posan con los carteles anunciadores de los festejos.

Juan Andrés Cano, Francisco Góngora, Julia Ibáñez y Marco Muñoz posan con los carteles anunciadores de los festejos. / d. a.

Las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador, Patrón de El Ejido junto a la Divina Infantita, persiguen consolidar en este 2018 el modelo de Feria por el que apostó el equipo de gobierno hace unos años, basado en una imagen renovada, moderna y de calidad, acorde al desarrollo y crecimiento de la ciudad. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; y el director de la Policía Local, Marco Muñoz; presentaron ayer la programación de eventos, el dispositivo especial de limpieza y el de seguridad que se desarrollará del miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio.

Góngora quiso agradecer lo primero a todas las áreas municipales "el trabajo que realizan antes, durante y después de las fiestas, así como a la Hermandad y la Parroquia de San Isidro y, por supuesto, a la iniciativa privada y empresarios que han respaldado en estos años el diseño de esta festividad". Una apuesta que, dijo, "realizó el Ayuntamiento por reinventar unas fiestas que habían tocado fondo, incrementando la calidad, las infraestructuras y modernizando y ordenando el recinto ferial que hoy luce como un espacio más atractivo, accesible y seguro". En efecto, desde 2014 se han ido incorporando mejoras como la transformación, pavimentación y embellecimiento de la Avenida Arquitecto Pérez Arenaza; la instalación de una zona de suelo de hormigón de 27 m² para las casetas andaluzas que han ayudado a recuperar la esencia tradicional y homogenizar la imagen de la Feria; la colocación de una pérgola que aporta sombra y una gran vistosidad; la reordenación de la zona de atracciones para hacerla más transitable, espaciosa y segura; o la integración del Parque Municipal como espacio de conciertos, pasando a contar con un recinto ferial de algo más de 70.000 m²", explicó. Todo ello, añadió, "ha permitido que en este año ya se consoliden los cambios estructurales incorporados que hacen que la Feria gane en comodidad, funcionalidad, accesibilidad y en eficiencia energética".

Servicio de buses con Balerma, Almerimar y San Agustín para la Feria de Día

El recinto presentará una ocupación de casi el cien por cien, con 35 atracciones y una quincena de puestos de alimentación, además de los de bisutería, y siete casetas, de las que cinco serán andaluzas y dos de juventud. Se trata de: Candela, Maracas de Caña y Adobo, Arroz Pá 4, La Bodega del Jamón, Clandestino y La Fábrica, Náutico y Guarapo 40.

Se va a habilitar un parking para 100 vehículos y otro de caravanas para los feriantes, se incrementan los aseos adaptados y se van a colocar nuevas barreras de control de acceso al tráfico que incrementan la seguridad de toda la zona.

De igual modo, se pretende que San Isidro sea eficiente, ya que se van a colocar aproximadamente unos 325.000 puntos de LED de bajo consumo, destacando el Pórtico de Feria y la iluminación del Paseo de Las Lomas con un diseño totalmente exclusivo, que incorpora el escudo de la ciudad con más de 42.000 puntos de luz. Un segundo pórtico estará en la entrada por la Avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, a la que se suma la sombrilla de luces que se ha instalado en el Parque y los 100 arcos distribuidos por las principales calles del municipio.

El Ayuntamiento quiere que las fiestas sean días de convivencia y de alegría y que los ejidenses disfruten de unos días de ocio saludable, combinando la diversión con la seguridad. Para ello, va a habilitar un servicio de autobuses de Feria con salida desde Balerma, Almerimar y San Agustín, a las 13.00 horas, para facilitar la participación de los vecinos de los distintos núcleos en la Feria del Mediodía, y con regreso 19:00 horas desde la Estación de Autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios