Poniente

Asesinan a tiros a un hombre y hieren a otros dos tras asaltar un cortijo de Matagorda

  • Habían quedado para comer y, según fuentes policiales, una banda los asaltó en la vivienda

La Guardia Civil ha precisado lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía

La Guardia Civil ha precisado lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía

Un hombre de 48 años resultó muerto este viernes tras sufrir heridas por arma de fuego durante un robo, según los primeros datos, en la carretera AL-4301 Matagorda, en el término municipal de El Ejido, en el que también resultaron heridas por arma blanca otras dos personas.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a Diario de Almería que los hechos podrían haber tenido lugar durante el asalto a un cortijo, situado en el entorno de la barriada del Pozo de la Tía Manolica, sobre las 17:15 horas.

En la llamada recibida se concretaba que varias personas habían entrado al lugar con armas blancas y de fuego, así como que había heridos, por lo que hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Allí pudieron confirmar el fallecimiento de un hombre de 48 años, así como que había dos heridos por arma blanca.

Fuentes cercanas al caso cuentan a este periódico que en el lugar del crimen había cuatro personas: el dueño del cortijo y otros tres amigos con los que había quedado para comer, siendo uno de ellos el fallecido. Asimismo, confirman que la mujer del dueño de cortijo estaba ausente porque había salido "a hacer unos recados" y a su vuelta se encontró con la escena sanguinaria. 

El servicio de alertas del 112 confirma el balance de un muerto y dos heridos, de los que uno de ellos, de 61 años de edad, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente por lesiones graves producidas con arma blanca.

Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a la agencia EFE que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, a la vez que han precisado que por el momento no se han producido detenciones relacionadas con un caso que se trata de un "hecho aislado". Asimismo lanzan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pues descartan la existencia de una banda organizada en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios