Avanza el proyecto de ampliación y mejora del Hospital Universitario Poniente
Poniente
El regidor ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro donde se han analizado también el proceso de integración en el SAS y la labor en materia de Humanización de la asistencia
Agreden a una pediatra en el interior del consultorio médico de Balerma
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el Hospital Universitario Poniente, donde ha mantenido un encuentro con su equipo directivo para analizar el avance del proyecto de ampliación y mejora del centro, así como el proceso de integración del hospital en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En el encuentro con el regidor ejidense han participado el director Médico, Francisco Cañabate, la directora Enfermera, Consuelo Artero y los directores Económico-Administrativos y de Servicios Generales, David Hidalgo y Yolanda Guisado.
Durante la reunión se ha abordado en primer lugar la evolución de las obras incluidas en el proyecto de ampliación y mejora del centro. Entre las más destacas en ejecución, se encuentran actualmente la ampliación de Radiodiagnóstico y la ejecución de la nueva zona de conexiones entre los edificios de Hospitalización y Consultas Externas.
En Radiodiagnóstico, el centro pasará de disponer de una resonancia magnética a contar con dos equipos de última generación, que mejorarán la resolución y reducirán los tiempos de realización de los estudios. Mientras se lleva a cabo su instalación, la prestación del servicio estará garantizada a través de una unidad móvil.
La instalación de los nuevos equipos de resonancia magnética del Hospital Universitario Poniente requiere la retirada previa del equipo antiguo con el que contaba el centro y la realización de obras de adecuación en la Unidad de Radiodiagnóstico. Estos trabajos se han iniciado este verano y continúan a buen ritmo.
Cuando concluyan, el Hospital Universitario Poniente contará con dos modernos equipos de resonancia magnética, mucho más precisos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que ofrecerán a los pacientes mayor comodidad en la realización de las pruebas y estarán dotados de un software de inteligencia artificial, que ofrece imágenes más rápidas, con hasta un 65% más de resolución, que contribuirán a diagnósticos más precisos. Además, dispondrán de un sistema audiovisual envolvente, que ayudará a reducir el estrés que pueden generar este tipo de pruebas, y funcionarán de forma más silenciosa.
La construcción de una planta adicional en la zona que conecta Hospitalización y Consultas Externas es un paso previo e indispensable para poder acometer la construcción del futuro Edificio Norte del hospital. Este espacio de nueva creación se destinará a despachos y dispositivos de apoyo y que supondrá una inversión 1,18 millones de euros.
Igualmente, durante la visita se ha abordado la puesta en servicio del nuevo helipuerto del hospital, ya en funcionamiento, así como la inminente adjudicación de la reforma del acceso al servicio de Urgencias, que supondrá la creación de un nuevo vial de circulación bajo el edificio construido para albergar la ampliación de la UCI y al que se destinarán 365.000 euros.
Integración en el SAS
Durante la visita, Francisco Góngora se ha interesado igualmente por el proceso de integración en el SAS en el que está inmerso el Hospital Universitario Poniente, tras la disolución de la antigua agencia pública sanitaria de la que formaba parte. Dentro de este proceso, este verano se publicó en el BOJA la resolución de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud que regula el proceso de integración voluntaria del personal de las antiguas Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.
Los profesionales laborales de estas agencias que así lo deseen han podido durante un mes presentar las solicitudes para, voluntariamente, transformar su relación de empleo convirtiéndose en personal estatutario fijo en la categoría estatutaria equivalente.
Humanización
El equipo directivo del Hospital Universitario Poniente ha expuesto también durante el encuentro el trabajo que desarrollan sus profesionales en pro de la Humanización de la asistencia sanitaria, a través del proyecto Poniente Contigo, que aglutina más de una treintena de iniciativas.
El equipo directivo ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido para impulsar nuevos proyectos, relacionados con el ámbito cultural, que buscan acercar la música o el teatro a los pacientes ingresados.
También te puede interesar
Lo último