Poniente

Avanzan las obras de la nueva rotonda en el acceso al núcleo ejidense de Balerma

Avanzan las obras de la nueva rotonda en el acceso a Balerma que permitirá una circulación más ordenada y continua

Avanzan las obras de la nueva rotonda en el acceso a Balerma que permitirá una circulación más ordenada y continua

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández, y el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha supervisado el avance de las obras de la nueva rotonda que se va a ubicar en el acceso de Balerma.

Góngora ha resaltado que “con la construcción de esta nueva glorieta vamos a dotar a este espacio de mayor seguridad, ya que permitirá resolver todos los movimientos que por la intensidad del tráfico son especialmente peligrosos, como es el caso del giro a la izquierda desde la avenida Príncipe Felipe, al tiempo que posibilitará una circulación más fluida en la entrada al núcleo”.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda, con un acceso directo a la calle Hispanoamérica, la adecuación del entorno, la integración paisajística, el embellecimiento de la zona y la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical, con un presupuesto total de 165.000 euros. Además, en esta glorieta se va a colocar un letrero luminoso con el nombre de Balerma, al igual que se ha hecho en el resto de los núcleos de población.

Los trabajos se están centrando en estos días en la finalización del acerado del entorno, así como la culminación de la rotonda y la integración paisajística, ya que está previsto que la rotonda entre en funcionamiento y esté operativa a principios de 2024.

El alcalde ha explicado que “vamos a conseguir que el tráfico en la entrada a Balerma, en la intersección de la avenida Príncipe Felipe con la calle Noria de la Marquesa, avenida Hispanoamérica y calle Bolivia sea más ordenada y continua, además de incrementar las condiciones de la seguridad vial en este punto”. 

Esta actuación se suma a la planificación que desde el equipo de Gobierno se está llevando a cabo con la construcción de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para mejorar la circulación del tráfico. Entre las últimas actuaciones cabe recordar la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra, la nueva rotonda de la avenida Oasis que preside una figura de Porcia Maura de ocho metros de altura y la rotonda que se ha creado en la avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios