El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido se adhiere al Plan AIRE que permitirá la contratación de 143 personas

  • Para la franja de edad comprendida entre 18 a 29 años, se ha destinado un montante que supera los 650.000 euros; para la edad entre los 30 a 44 años, se dispone de una partida de más de 467.000 euros y para el colectivo de entre 45 a 64 años, se destina a El Ejido más de 279.000 euros

El Ayuntamiento de El Ejido se adhiere al Plan AIRE que permitirá la contratación de 143 personas El Ayuntamiento de El Ejido se adhiere al Plan AIRE que permitirá la contratación de 143 personas

El Ayuntamiento de El Ejido se adhiere al Plan AIRE que permitirá la contratación de 143 personas

El Ayuntamiento de El Ejido se adhiere al Plan AIRE de la Junta de Andalucía que permitirá la contratación de un total de 143 personas para el municipio de El Ejido.

La Administración autonómica ha destinado para El Ejido un total de 1.397.000 euros con esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo andaluz para la recuperación y activación del empleo con el objeto de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito de la administración local.

Para ello, el Ayuntamiento ejidense contará con tres tipos de líneas que irán destinadas a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el SAE antes del inicio del proceso selectivo. Los contratos van a tener una duración de entre 6 y 8 meses. Para jóvenes de entre 18 a 29 años, se dota a este plan de empleo con un montante que supera los 650.000 euros. En este caso, los demandantes deberán estar inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Otro sector de población al que beneficiará este plan será el de parados de 30 a 44 años, para lo que se dispone una partida de más de 467.000 euros. Por último, para contratar a personas paradas de larga duración de edades comprendidas entre 45 y 64 años, se destina a El Ejido más de 279.000 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que “con este tipo de iniciativas se cumple un doble objetivo, por un lado, se crean oportunidades laborales para los vecinos y, por otro, las tareas que desarrollarán a lo largo de estos meses revertirán en el bien general al encontrarse relacionadas con la mejora de los servicios públicos e infraestructuras públicas”.

Y es que, tal y como ha apuntado el regidor, “la crisis sanitaria ha acentuado uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día tanto los jóvenes como las personas de diferentes edades que están desempleadas como es la falta de oportunidades”. Por ello, “gracias a este programa impulsado por la Junta de Andalucía se les ofrece la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, aunque sea de forma temporal”. El máximo responsable local ha remarcado que “se trata de una medida que vendrá a mejorar su experiencia profesional”.

De este modo, en la primera línea de actuación, cuya franja de edad ocupa de los 18 a los 29 años, se va a llevar a cabo la contratación de un total de 62 personas para programas como Ciavieja KIDS; la optimización de los portales de Internet o el programa de información y orientación laboral GoWork para jóvenes, entre otros.

En cuanto a la iniciativa AIRE para el colectivo de personas de entre 30 y 44 años, en El Ejido se va a contratar a un total de 50 personas para proyectos como la elaboración y revisión de un plan de accesibilidad municipal, incorporando las medidas de adecuación frente a la COVID-19 o una campaña de asesoramiento TIC que propicie la reactivación tras la crisis sanitaria, entre otros.

La propuesta AIRE para el colectivo de personas mayores de 45 años permitirá la contratación de un total de 31 personas en el municipio de El Ejido para diferentes propuestas destinadas a implementar las medidas de seguridad por la COVID-19.

A esta iniciativa se suma el Plan de Empleo de Playas Seguras de la Junta de Andalucía que ha permitido la contratación para el municipio de El Ejido de 102 vigilantes de playas, durante los meses estivales, lo que supone una inversión de más de 600.000 euros y la adquisición de material de playa por un importe de 166.000 euros lo que se traduce por parte de la Administración autonómica de Andalucía para El Ejido en una inversión superior a los 750.000 euros.

De modo que entre ambos proyectos el Gobierno Andaluz va a destinar para el municipio de El Ejido en la mejora de la empleabilidad tras la crisis del COVID-19 un importe superior a los 2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios