Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de El Ejido entrega más de 9.000 mascarillas a los centros escolares

  • La edil de Educación, Delia Mira, las ha repartido por todos los colegios e institutos del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido entrega más de 9.000 mascarillas a los centros escolares

El Ayuntamiento de El Ejido entrega más de 9.000 mascarillas a los centros escolares / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo a lo largo de los últimos días días el reparto de mascarillas higiénicas por los centros escolares del municipio. La edil de Educación, Delia Mira, junto a voluntarios de Protección Civil, están siendo los encargados del reparto a los alumnos de los centros ejidenses.

En total, van a ser 9.150 las unidades que se entregarán a las direcciones de los colegios e los institutos de enseñanza secundaria de todo el término municipal, con la finalidad de que estas sean distribuidas entre los alumnos que puedan presentar mayores dificultades para poder cambiarlas con cierta regularidad durante el horario lectivo.

Delia Mira: "Es preciso reforzar en estos momentos todos los mecanismos y herramientas que sean necesarios para frenar el avance de la pandemia"

Esta acción llevada a cabo desde el Ayuntamiento de El Ejido se suma a los repartos que ya se vienen realizando en los últimos meses entre el los establecimientos de comercio local, así como en los distintos barrios y núcleos, de población, asociaciones y entre los colectivos más vulnerables.

Según palabras de la propia Delia Mira, “es preciso reforzar en estos momentos todos los mecanismos y herramientas que sean necesarios para frenar el avance de la pandemia y el uso de la mascarilla se convierte en algo imprescindible”, especialmente, enfatiza la responsable del área municipal de Educación, “cuando se permanece durante largos periodos de tiempo en un lugar de interior como son los colegios e institutos”.

Al hilo, tal como apunta la edil, “el uso de la mascarilla de manera correcta, bien colocada y renovándola de manera regular se convierte, junto al resto de medidas de seguridad puestas en marcha en los centros educativos siguiendo las recomendaciones sanitarias, en un instrumento fundamental para garantizar la mejor protección, tanto a nivel individual como colectivo”.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se recuerda que a esta medida se unen otras, que también se están acometiendo desde hace tiempo en el municipio encaminadas a frenar los contagios. Es el caso de las tareas de desinfección y limpieza tanto de los espacios urbanos como de los centros educativos, las campañas de sensibilización, el control de los positivos por parte de la Policía Local y Servicios Sociales para que guarden la cuarentena, los cribados realizados en los puntos más sensibles o el reparto de mascarillas que se viene llevando a cabo a lo largo de los últimos meses tanto entre el comercio local como entre los núcleos y barrios, asociaciones y colectivos más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios