El Ayuntamiento y la 'Unión Romaní' acuerdan trabajar por la integración
El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación 'Unión Romaní' han sentado las bases para continuar trabajando en favorecer la promoción e integración social de la comunidad gitana. Para ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la presidenta de este colectivo, Josefa Torres, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se establece el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones e intervenciones de carácter integral en aquellas zonas necesitadas de transformación para favorecer así la adaptación progresiva de esta etnia a la sociedad actual.
De esta manera, y según se recoge en esta rúbrica, la asociación colaborará a partir de ahora en los distintos programas que ya viene desarrollando el Consistorio y que se encuentran relacionadas con la promoción de la mujer gitana, la educación o la salud como en aquellas acciones que se puedan derivar de este acuerdo.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que también ha estado presente en la firma, ha precisado que "es necesario trabajar de manera conjunta para reconocer así los derechos e igualdades, así como en los deberes, de todos independientemente de la cultura, raza o religión de cada uno", ha manifestado la edil, quien ha insistido en que "precisamente el pilar de cualquier sociedad de futuro se sustenta en la cohesión social y en la igualdad de oportunidades para todos".
Además, en colaboración de Distrito Sanitario de Poniente, se llevan a cabo durante todo el año a charlas informativas sobre aspectos socio-sanitarios que preocupan actualmente al colectivo como la prevención de la diabetes y el sobrepeso, la necesidad de vacunar a los niños o de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada para evitar determinadas enfermedades. A todo ello habrá que sumar las actuaciones paraconmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.
También te puede interesar