El Ayuntamiento da el primer paso para remodelar el centro

Aspira a dotarlo de más zonas peatonales e infraestructuras

Invertirá cerca de 1'5 millones con cargo a fondos de la EDUSI

Los trabajos remodelarán las calles del entorno del edificio consistorial. / Anyo
Redacción

El ejido, 12 de mayo 2018 - 02:35

El gobierno local de El Ejido ya ha iniciado los primeros pasos para convertir el centro del municipio en un lugar abierto, mucho más espacioso, funcional y que invite al paseo, a través de más zonas peatonales y la dotación de mejores y más infraestructuras. Ha sido tras la aprobación en la última Junta de Gobierno Local de la contratación de la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto que defina las obras a realizar, para concretar esta importante iniciativa, así como la posterior dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud.

Se trata de una de las principales iniciativas contempladas en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, que sumará en su totalidad cerca de 1,5 millones de euros en el marco de las inversiones previstas dentro de la EDUSI, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Para ello, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de configurar un sistema con más zonas peatonales, mejorar la iluminación actual con un sistema más eficiente, la pavimentación, y dotar con más y mejor mobiliario urbano toda la zona. Según apunta el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "se mejorará el aspecto de todo el perímetro en torno al Consistorio; es decir, calle Cervantes hasta calle La Rosa, Miguel Ángel y Lobero. Lo que supondrá el embellecimiento de toda la zona y su revalorización".

El responsable local explica que "se trata de una infraestructura muy significativa que vendrá a dinamizar, de manera importante, todo el centro de la ciudad, dando un papel principal a los peatones para que puedan disfrutar de todas las opciones y posibilidades tanto de carácter comercial como de ocio con las que contamos". Es más, el regidor ejidense muestra su convencimiento de que "este proyecto, un modelo puesto en marcha en las grandes ciudades, repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería; propiciando su reactivación".

El alcalde, por último, subraya que para este proyecto "se precisará el consenso de todos los agentes implicados; es decir, se tendrá en cuenta la opinión pública, a los comerciantes, hosteleros, vecinos, colectivos sociales y miembros de la oposición para configurar así un proyecto que recoja las opiniones de todos y sea viable para todos". En breve se definirá la forma en la que se va a canalizar esta opinión de todos los agentes sociales referidos por Góngora.

Al hilo de estos primeros pasos, desde el equipo de gobierno se resalta que "seguimos con el afán de dotar tanto al núcleo urbano como al resto de núcleos de infraestructuras públicas de calidad, funcionales y que respondan a las necesidades vecinales". Por esta razón, continúan, "durante los próximos años se priorizará en asuntos tan importantes como la eficiencia energética, el hecho de facilitar a los ejidenses su relación con el Ayuntamiento mediante la Administración cada vez más electrónica y la adecuación de espacios urbanos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último