El Ejido

El Campeonato de Europa de Petanca, en Almerimar

  • Se disputa desde hoy y hasta el domingo para categorías sub 23 y juvenil

  • Participan más de 350 jugadores de hasta 21 países

Representantes políticos, federativos y del club Santa María del Águila.

Representantes políticos, federativos y del club Santa María del Águila. / d. a.

Almerimar acoge la celebración del Campeonato de Europa de Petanca en categorías Sub-23 tanto masculina como femenina y en categoría juvenil única, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 14 de octubre. El Ejido vuelve a ser, por tanto, anfitrión de un gran acontecimiento, lo que pone de manifiesto su capacidad organizativa.

El alcalde, Francisco Góngora; el presidente de la Federación Europea de Petanca, Mike Peggs; de la Española, Antonio Pérez Arcas; el presidente del Club Santa María del Águila, Miguel Cano; y la edil de Deportes, María José Martín, presentaron ayer públicamente el evento de categorías inferiores.

La competición se celebrará en una gran carpa habilitada por la Federación Española

El municipio va a mostrar durante cuatro días todo su potencial organizativo a los integrantes de los distintos equipos inscritos, provenientes de 21 países diferentes (Andorra, Bégica, Chequia, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia, Finlandia, Francia, Estonia, Turquía, Suiza, Mónaco, España y además también Israel). En total serán 356 participantes, por lo que se eleva a más de 500 personas aproximadamente, entre familiares y acompañantes lo que este campeonato va a movilizar.

El regidor subraya que "se trata de un deporte que supone todo un nexo de unión intergeneracional, muy practicado por ejidenses de todas las edades". De hecho, El Ejido ha acogido en los últimos meses otros eventos de petanca muy destacados como la XXI Liga Nacional de Comunidades, el Campeonato de España de Clubes. Copa S.M el Rey y Campeonato de España Individual. Además, recibirá en el mes de mayo el Campeonato del Mundo Senior Masculino, Femenino y Mixto".

El presidente de la Federación Española explica que "el campeonato se celebra en El Ejido por su clima, excelentes infraestructuras, gran afición y un importante grupo de voluntarios que junto al Ayuntamiento y al Club de Petanca de Santa María del Águila siempre están dispuestos a trabajar".

"De este tipo de encuentros se beneficia nuestro comercio, hoteles y restauración. Y es que eventos como éste contribuyen a la promoción turística y la proyección internacional de El Ejido. Ayudan a desestacionalizar el turismo y convertir el municipio en un destino idóneo todo el año, tanto para la práctica deportiva como para el disfrute de otros segmentos como el turismo de sol y playa, cultural, gastronómico o agrícola", sostiene el alcalde ejidense.

Los mejores jugadores medirán su destreza, talento y esfuerzo en dos modos diferentes de competición. Se comenzará con el tiro de precisión en 5 pruebas diferentes, a 6, 7, 8 y 9 metros de distancia, y después se vivirá el campeonato de tripletas, que se desarrollará con el conocido 'suizo internacional', jugándose 5 partidos y con clasificación de 16 equipos para la siguiente fase. Todos las partidas se podrán seguir en directo a través de la Liga 4 Sports.

El presidente de la Federación Europea subraya que "este campeonato mostrará desde el municipio de El Ejido a toda España y Europa al alto nivel competitivo que existe y las jóvenes promesas de la petanca".

El Europeo se va a desarrollar en una gran carpa instalada por la Federación Española de Petanca en Almerimar en los terrenos ubicados junto al restaurante La Tita Cocina. El Club Petanca Santa María del Águila,con sus directivos y socios, se ha encargado de todos los preparativos y montaje de los terrenos de juego junto a los técnicos del IMD.

Para terminar, el alcalde mostró durante a presentación "el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte, en cualquier de sus disciplinas y modalidades, y con la promoción de la vida saludable y el consumo de frutas y hortalizas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios