El Ejido

Carmen Gijón ofrece algunas claves para el 'empoderamiento'

  • La pionera en 'coaching' en la provincia participó en el marco de la celebración del 25-N

Un momento de la charla ofrecida por Carmen Gijón ante un auditorio eminentemente femenino.

Un momento de la charla ofrecida por Carmen Gijón ante un auditorio eminentemente femenino. / d. a.

La concejalía de Servicios Sociales del consistorio ejidense desarrolló un acto de convivencia en el Hotel Victoria de El Ejido para presentar la campaña 'AcércaTE a la igualdad -AléjaTE de la violencia', que se ha puesto en marcha dentro del marco reivindicativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre. Unas 120 mujeres del municipio respaldaron esta actividad.

El alcalde, Francisco Góngora, participaba junto a Delia Mira, varios concejales más de la corporación municipal y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, en esta jornada que tuvo como plato fuerte el desarrollo de la conferencia "Mujer y Empoderamiento' a cargo de Carmen Gijón Herrera, pionera de coaching en la provincia y docente en la Universidad de Almería.

Más de un centenar de mujeres asistieron a la conferencia en el Hotel Victoria

En ella, Gijón ofreció diferentes ópticas y reflexiones que hacen pensar sobre ese cambio de mentalidad que es necesario para reducir a cero la discriminación de género, que aún sigue muy presente en nuestra sociedad. Una transformación que, como sostuvo en distintas ocasiones, empieza por la propia mujer, por el control de los pensamientos internos, el convencimiento de hacer las cosas para conseguir los objetivos marcados. Es decir reforzar capacidades, estrategias y el protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar esa igualdad plena en todas las esferas de la vida.

Desde el género del teatro y con el humor negro de la actriz Mónica López, las asistentes a la jornada rieron y reflexionaron gracias a la sesión de micro-teatro preparada por la ejidense para lanzar un mensaje final: hay que acabr pot "anular" la violencia machista de la sociedad que tantas víctimas ha causado.

Por su parte el alcalde volvió a destacar "el compromiso y el trabajo proactivo que está realizando tanto el Ayuntamiento de El Ejido, a través del marco del Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y las asociaciones ejidenses que, conscientes del camino que aún queda por recorrer, impulsan durante todo el año actividades, medidas y acciones que tienen como fin promover más conciencia en materia de igualdad".

Góngora quiso, igualmente, "reconocer el difícil e importantísimo papel que ha desempeñado la mujer en el desarrollo del municipio de El Ejido". El alcalde ejidense animó, por último, a participar en cada una de las actividades que se van a llevar a cabo durante esta semana que, sin duda, "son cruciales para seguir avanzando en ese objetivo que nos marcamos todo de trabajar en la erradicación de este grave problema social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios