El Ejido

La Carretera del Iryda mejorará su seguridad con una reforma integral

  • En la última Junta de Gobierno se ha aprobado tanto el proyecto como el inicio del expediente de contratación de esta obra

Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido.

Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. / diario de almería

El gobierno local del Ayuntamiento de El Ejido sigue con su política de inversión en obra pública destinada a continuar ganando cotas de calidad en lo que a la red de caminos rurales del municipio se refiere y priorizando la seguridad de todas estas vías.

A lo largo de los últimos siete años y medio, han sido muchas las vías que se han sometido a obras de remodelación, mejorando su funcionalidad y dando importantes pasos hacia la constitución de una malla viaria de calidad y que vaya en consonancia con el avanzado sistema productivo de esta zona del Poniente almeriense.

Concretamente se trata del tramo que transcurre entre Tarambana y Rebeque

En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Carretera de Iryda-Sector IV, concretamente el tramo que transcurre entre Tarambana y Rebeque, un trazado consolidado y establecido en el Plan General de Ordenación Urbana como de Nivel 3 ya que por ella circula a diario un denso volumen de tráfico. De ahí, la urgencia del Ayuntamiento de El Ejido de que sea sometida a una reforma integral, gracias a la que se mejorará la seguridad vial y se reforzará el firme de la misma.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, remarcó durante la Junta de Gobierno Local que "se trata de una remodelación muy necesaria de cara a garantizar el tránsito seguro por una carretera que da servicio a un importante volumen de fincas y que, además, constituía una demanda por todos los usuarios". A este respecto, el primer edil ejidense precisó también que "contamos con la red de caminos rurales más importantes de Andalucía, que además desempeña una función vital para el desarrollo de nuestro sistema productivo. Es por ello que se hace preciso trabajar desde todas las Administraciones para seguir poniendo en valor nuestra agricultura". Es por ello, como bien explicó, que "desde el gobierno local venimos haciendo un gran esfuerzo inversor tanto a través de medios propios como mediante la solicitud subvenciones y ayudas a otros organismos".

La última Junta de Gobierno Local en El Ejido ha aprobado recientemente el proyecto de esta destacada actuación, así como el inicio del expediente de contratación de los trabajos correspondientes a la misma y cuya inversión, cien por cien municipal, asciende a un total de 230.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y contemplará tres actuaciones que supondrán la reparación estructural del pavimento, la reposición de la señalización, balización y las marcas viales. Asimismo, se ejecutarán obras de drenaje con el fin de dar un mejor servicio a las explotaciones agrarias colindantes.

Por último, Góngora indicó que "con este tipo de actuaciones se va a mejorar la circulación por nuestra red rural, ganando en seguridad, accesibilidad y tránsito; al tiempo que se confiere a nuestro campo una imagen del campo más estructurada y bien desarrollada".

A través de estas diferentes actuaciones el equipo del Ayuntamiento de El Ejido pretende dar luz a una remodelación muy necesaria para garantizar el tránsito seguro de estos caminos. Estas obras se suman a otras que ya han sido realizadas para conseguir la constitución de una malla viaria de calidad en la zona de el Poniente almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios