Coronavirus en Almería

Cerrada la discoteca Maracas de Almerimar tras el positivo por coronavirus del DJ

  • Salud tiene identificados a 17 contactos directos y la empresa ha realizado pruebas a los empleados

Discoteca Maracas de Almerimar en una foto de archivo.

Discoteca Maracas de Almerimar en una foto de archivo. / Diario de Almería

El coronavirus sigue golpeando al ocio nocturno en toda la provincia de Almería. El último caso es el de la discoteca Maracas de Almerimar, que cerró hace unos días tras conocerse el positivo de su DJ, según ha informado Canal Sur Almería.

Tras conocerse el contagio de este miembro del personal, la propia empresa realizó pruebas a través de una clínica privada a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con la persona afectada. Asimismo, llevaron a cabo la desinfección del local y procedieron a su cierre, que se prolongará ya todo el verano "porque no les costea mantenerlo abierto debido a las estrictas medidas de seguridad que exige la Junta de Andalucía", según cita Canal Sur.

Manuel Benavides, de la empresa propietaria, ha explicado a la televisión pública andaluza que ellos avisaron a una UVI móvil que tomó muestras de sangre al personal y que están a expensas de que las autoridades sanitarias les informen sobre los resultados.

En este sentido, la Delegación de Salud en Almería informó ayer de que se han localizado a 17 contactos directos de la persona contagiada a través de los rastreadores para realizarles la prueba PCR y descartar un posible brote.

No obstante, el restaurante Maracas sí que continúa abierto, pues se encuentra en un local totalmente independiente del club nocturno. Según los propietarios, todos los empleados de la zona de restauración han dado negativo en los test de coronavirus.

El brote de Mojácar sigue creciendo

Por otro lado, el brote detectado en el ocio nocturno de Mojácar continúa creciendo. Este miércoles ya hay 94 positivos confirmados y aún continúa en investigación. Es el segundo foco con más contagios de los 123 que permanecen activos en Andalucía, solo por detrás de uno en Córdoba con 133 casos pero que ya está controlado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios