Colaboración público-privada para el mayor complejo deportivo del Poniente
Un gran centro de entrenamiento en las antiguas instalaciones de la Piscina Municipal
El Complejo Deportivo 'Nexa Fit' de El Ejido, el mayor del Poniente, abre sus puertas con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación que suponen un importante salto cualitativo y cuantitativo en esta materia. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, el gerente de Nexa Fit, Juan Carrillo, y el director del complejo Rubén Ibáñez, realizó ayer un recorrido por este complejo que responde a la modernización, remodelación y ampliación a la que ha sido sometida durante los últimos meses la antigua Piscina Municipal.
A ello se refirió el regidor como un ambicioso proyecto que "responde al objetivo municipal de realizar una oferta mejorada y adecuada a las demandas de una nueva realidad social, ya que va en aumento la práctica deportiva entre la población ejidense, que precisa de un servicio y técnicas de calidad". Góngora apuntó que "este centro vendrá a completar el resto de modalidades deportivas que ya se imparten en el municipio y que se adapta a la demanda actual, ya que cuenta con maquinaria de última generación y con más salas para prestar hasta 100 horas semanales de actividades dirigidas".
La inversión realizada en este complejo deportivo, social y familiar ha sido de tres millones de euros. Una colaboración público-privada que, tal y como subraya Góngora, "ha permitido la puesta al día de las instalaciones y que podamos seguir ofreciendo, desde lo público, un servicio de calidad y adecuado a las nuevas tendencias deportivas,y que se constituye como un modelo que prima en las grandes ciudades, que cuentan con servicios deportivos de calidad en los que impera un nuevo concepto en este tipo de instalaciones".
Por su parte, Juan Carrillo recordó que "una vez que finalicen por completo las obras, en unos dos meses, se va a conseguir dotar al complejo deportivo de nuevos espacios, infraestructuras y de tecnología punta en maquinaria; contribuyendo así a que El Ejido se sitúe al máximo nivel en materia deportiva, vinculando el agua con el fitness". El gerente de Nexa Fit recuerda que "esta obra es el resultado de muchos meses de esfuerzo y trabajo que nos hace sentirnos muy orgullosos a todos; empresa, Ayuntamiento y usuarios, al contar con una infraestructura de primer nivel en la ciudad, donde los vecinos de cualquier edad puedan desarrollar su actividad física".
El espacio municipal cuenta con cinco salas de actividades dirigidas, sala de cuerpo/mente, indoor walking y pantallas, fútbol indoor, estudio cycling que incorporará sistemas de código QR para transmitir toda la información de cada sesión de entrenamiento al móvil personal de los usuarios, tonificación y cardio, musculatura, body pump, fitness y zona cross hit con maquinaria de última generación y equipamiento funcional. A todo ello, se suma ludoteca, zona médica y sanitaria, spa, salas de formación, solarium, restauración y descanso con Wifi.
Los usuarios tendrán la posibilidad de reservar las clases con antelación desde el móvil, a través de la APP trainingym, así como validar la clase, acceder al recinto y cerrar las taquillas con una pulsera.
Establecidas tarifas para todos los bolsillos
La instalación dispondrá de tarifas muy competitivas, según el consistorio. Se establecerán varios tipos distintos de abono, algunos a la baja con respecto a los establecidos anteriormente. De esta manera, se fijará una 'Abono Individual' que pasa de 43 a 44 euros; un 'Abono Pareja Tándem', que bajará de 78 euros a 69,5 euros. El 'Abono Familiar' se configurará como una de las opciones más rentables ya que permitirá a toda la familia (padres y dos hijos hasta los 21 años) disfrutar de todos estos servicios; siendo éste de 85 euros al mes. Habrá también un 'Abono Especial' para mayores de 60 años, reduciéndose de 28 euros a 24 euros.
No hay comentarios