El Ejido

Comienza la didáctica 'I Semana Saludable' del IES Mar Azul, con un completo programa

  • Dos sesiones sobre protección solar, impartidas por María José García, inician las actividades en el centro

María José García, de la Farmacia de Balerma, habló sobre protectores solares.

María José García, de la Farmacia de Balerma, habló sobre protectores solares. / anyo

Con dos interesantes y didácticas sesiones sobre protección solar y cuidados de la piel, de la mano de la licenciada María José García Bueno, de la Farmacia de Balerma, se inició en la mañana de ayer el completísimo programa de la I Semana Saludable que el profesorado del IES Mar Azul, de Balerma, ha preparado para sus alumnos, de 1º a 4º de la ESO. El programa, que versará sobre muy diversos ámbitos de la salud, se complementa con actividades deportivas y se desarrollará hasta el viernes 23 de febrero para todos los alumnos del centro.

Ayer mismo, además de la charla sobre la protección solar, se impartieron otras a lo largo de toda la mañana. La Doctora en Medicina Mercedes Río Suárez, miembro de la AECC, departió con los alumnos sobre 'ITS y Cáncer', y también sobre 'Tabaco hoy'. Las profesores María José Gómez Peinado, Blanca Ruiz Sánchez y Ana Isabel Rueda López dirigieron dos talleres sobre 'Reanimación cardiopulmonar', y durante toda la jornada la Óptica Cervantes realizó revisiones a los alumnos, bajo la premisa 'La salud visual, una asignatura pendiente'.

Las acciones didácticas de hoy martes versarán sobre 'Prevención del consumo de alcohol en la adolescencia'; 'Porque todo cuenta, aprender a quererse, aprender a cuidarse'; 'Alimentación saludable'; 'El show no puede continuar' (campaña contra el acoso escolar) y 'Te puede pasar a ti', una interesante charla con Juan López Castillo, de la Asociación Española de Lesionados Medulares'. En la misma línea, se desarrollarán acciones sobre 'salud mental', 'cambios en la adolescencia', 'promoción de dieta saludable' y 'educación afectivo-sexual'. amén de otras sobre delfines o polinización de abejas. Además, se ha organizado una ruta al Castillo de Guardias Viejas, una carrera pedestre y otra ciclista y diversos torneos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios