Coronavirus Almería Los bomberos del Poniente se suman a la desinfección las 24 horas de El Ejido

  • Un camión del Consorcio de Bomberos del Poniente se suma a los 14 equipos y 20 tractores cuba que están trabajando dentro del Plan Municipal de Limpieza y Desinfección

Vehículos del Consorcio de Bomberos del Poniente en tareas de desinfección. Vehículos del Consorcio de Bomberos del Poniente en tareas de desinfección.

Vehículos del Consorcio de Bomberos del Poniente en tareas de desinfección. / D. A.

A las numerosas e intensas medidas que está articulando el gobierno local de El Ejido a través del Plan de Limpieza y Desinfección, que permanece activo en todo el municipio las 24 horas del día con el aumento de las frecuencias y horarios, de cara a evitar la propagación del COVID-19; ahora se suma también la colaboración de los bomberos del Poniente con tareas de refuerzo del baldeado en aquellos espacios públicos más susceptibles del tránsito peatonal en determinadas zonas del municipio.

Para ello, el Consorcio ha apoyado este miércoles las tareas propias incluidas dentro de este plan extraordinario con un camión cuba que ha actuado a lo largo de la jornada en lugares como calles y vías más transitadas de todo el Polígono Industrial de La Redonda, así como en explanadas de almacenes y cooperativas agrícolas.

Trabajos de desinfección Trabajos de desinfección

Trabajos de desinfección

Con estos nuevos medios técnicos y de personal, se refuerza aún más el intenso trabajo que viene desarrollando el gobierno local desde hace dos semanas, junto a los 11 equipos de ‘Avanza en Verde’, los 3 de la empresa pública DUE y los 20 tractores cuba con los que los agricultores y profesionales fitosanitarios están realizando tratamientos específicos a partir de hipoclorito sódico unas dos veces por semana, bajo supervisión municipal.

A todo ello, hay que unir también el apoyo prestado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección de los alrededores de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ y los trabajos de fumigación con nebulizador de hidroalcohol y ozono a los que se está sometiendo el transporte público, así como a las tareas de desinfección de los vehículos de la Policía Local y de Protección Civil como medida preventiva.

Trabajos de desinfección Trabajos de desinfección

Trabajos de desinfección / D. A.

Como ya es sabido, este plan municipal dirigido a garantizar la seguridad y salud de la población en estos momentos tan delicados se está llevando a cabo en lugares como centros de salud y ambulatorios, Comisaría, dependencias municipales, Hospital de Poniente, Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, farmacias, mercados de abastos, tiendas de alimentación, así como en las inmediaciones de las entidades bancarias, parques, plazas, calles y espacios públicos en todos los barrios y núcleos. Además de limpieza intensa de todos los contenedores y de su entorno, papeleras y bancos de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios