Continuidad y renovación en la candidatura del PP para el 28M
Precampaña
“Sabemos lo que El Ejido necesita y cómo conseguirlo a través de inversiones” ha declarado Francisco Góngora su alcaldable
El Partido Popular presenta a la alcaldía de El Ejido en las municipales del próximo 28 de mayo una candidatura que combina la continuidad con la renovación, con mujeres y hombres comprometidos con el municipio ejidense, con experiencia, algunos miembros del actual equipo de gobierno desde que se inició la legislatura en 2019, y otros dos concejales que se han incorporado en el último año de este mandado, y con varias caras nuevas “ que vendrán a reforzar el equipo de trabajo”.
El candidato a la reelección del segundo municipio más poblado de la provincia, Francisco Góngora, ha hecho un valoración de la plancha electoral que encabeza y ha señalado, en este sentido, que “hemos conformado una candidatura ‘ganadora’, con capacidad y preparación, con experiencia de gestión y con mucha ilusión. Nos presentamos con un proyecto ambicioso: el de seguir transformando El Ejido y mejorando la calidad de vida de los ejidenses ha opinado.
El alcaldable de los populares ejidenses ha dejado bien sentado que “sabemos lo que los vecinos de El Ejido necesitan y cómo conseguirlo a través de inversiones. Somos un equipo para gestionar desde el rigor, de manera responsable, sin vender humos ni engañar a nadie. Sobre todo, porque conocemos bien El Ejido, conocemos bien la administración, ya lo hemos demostrado poniendo orden desde que en 2011”.
El primer edil ha echado la vista atrás y ha recordado sus primeros meses al frente del consistorio. “Cuando accedí a la alcaldía nos encontramos una de las peores situaciones económico-financieras del conjunto de los Ayuntamientos de España, con una deuda heredada de 324 millones de euros más unos intereses de ésta que ascendían a la cantidad de 103 millones, además de impagos generalizados, un gravísimo deterioro de los servicios públicos y una litigiosidad sin precedentes que han hipotecado en gran medida la gestión durante esta última década”, recuerda. “Han sido años de importantísimos esfuerzos en los que, “desde la contención, la austeridad, priorización de los gastos y, sobre todo, fruto de una buena gestión, hemos conseguido reducir esa deuda en más de 266 millones, recuperar el buen funcionamiento de los servicios públicos, y hoy contamos con un Ayuntamiento con credibilidad y solvente”.
El alcalde y candidato del Partido Popular tiene claro que “el municipio de El Ejido ya ha entrado en una dinámica de fuertes inversiones en materia de infraestructuras y equipamientos públicos que van a ir transformando año tras año nuestro municipio en todos los planos, si queremos que El Ejido siga avanzando debemos seguir apostando por un modelo de gestión serio y eficaz”.
Respecto a la lista de candidatos, “está conformada por un grupo de personas éticas, muy competentes y preparadas, con ideas y proyectos realistas, con diferentes perfiles que abarcan todos los sectores y ámbitos municipales, y que, sin duda, van a aportar todo lo mejor, su experiencia y compromiso, por el interés general”.
El PP resultó ganador de la últimas elecciones municipales con 8.422 votos ( 32,56%), que le proporcionaron 9 concejales, por delante de Vox que fue la segunda fuerza política con 6.406 votos (24.76%) y 7 ediles, y el PSOE que obtuvo 5 concejales con 4.882 votos (18,87%) y Ciudadanos que logró 3.594 votos y cuatro concejales.
Ocho hombres y siete mujeres y seis abogados, cuatro en las primeras plazas
El alcaldable del Partido Popular, Francisco Góngora, es Licenciado en Derecho con un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Su número dos y tres son dos licenciados en Derecho y abogados, Ángel Escobar Céspedes, María Delia Mira Martín, respectivamente.
El cuarto y quinto puestos de la candidatura de los populares ejidenses los ocupan José Francisco Rivera Callejón, licenciado en Derecho y oficial de Administración Pública, y María José Martín Ruiz, Auxiliar de Farmacia, respectivamente. El sexto lugar de esta plancha electoral responde a Alberto González López, licenciado en Arquitectura. Le siguen en la séptima y octava plazas María Elena Gómez García, diplomada en Gestión y Administración Pública y Manuel Martínez Molina, licenciado en Derecho.
María Herminia Padial Martínez, licenciada en Derecho y Procuradora de los Tribunales, y-Javier Rodríguez Rodríguez, licenciado en Historia y Profesor de Educación Secundaria son los titulares de la novena y décima plazas, respectivamente. David Fernández Barranco. Grado Superior de Automoción y agricultor; Julia Ibáñez Martínez, licenciada en Derecho; María del Mar Martínez Martínez. técnico Especialista en Comercio Exterior y Transporte en la rama administrativa y comercial son quienes ocupan la undécima, duodécima y decimotercera plazas de esta candidatura, respectivamente. La décimocuarta y decimoquinta corresponden aBernardo Robles Fuentes, empresario y Mari Carmen Ruiz Ruiz, administrativa, respectivamente. Rosa María Oliver Sánchez; María del Rocío Cuadrado López; Noelia Isabel Maldonado Jiménez; Juan José Rodríguez Herrera; Mariano Manzano Galdeano; Isabel María Hidalgo Enciso; María Rodríguez Noguerol; Carlos Martín Loro; Yasmina Mercedes Ferrón López y Manuel Gómez Galera completan la relación de 25 candidatos.
Los populares presentan una relación muy equilibrada con 8 hombres y siete mujeres, de las que cinco responden al nombre de María, en los 15 primeros puestos. Por profesiones, destaca sobremanera la de licenciado en Derecho con seis nombres, de los que cuatro corresponden a los candidatos que ocupan las cuatro primeras plazas. Por el contrario solo figura un empresario, en el puesto decimocuarto y un agricultor conun grado superior de automoción en el undécimo.
También te puede interesar
Lo último