El Ejido

La DUE y la Residencia Geriátrica cierran sus cuentas con superávit

  • En el caso de la primera, logra un beneficio de 153.343 euros, con el que paliar déficits anteriores

La Junta General de Accionistas de la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido' y la de la mercantil pública municipal Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) aprobaron ayer en sesión ordinaria, celebrada en el Ayuntamiento, sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2017, con beneficios en ambos casos.

El Consejo de Administración de la Residencia formuló las cuentas el pasado 16 de febrero con un resultado económico que arroja un beneficio de 153.343 euros, que irán destinados a reservas voluntarias, que permitirán compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

"Hemos realizado un esfuerzo titánico para reconducir la situación de la Residencia"

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Francisco Rivera, explicó que "en 2011, cuando accedimos al gobierno local, nos encontramos casi con el mismo resultado pero en negativo, debido a que la gestión del anterior equipo de gobierno dejó a la Residencia en situación de quiebra absoluta, llegando a acumular durante varios ejercicios resultados negativos de más de 600.000 euros".

Tal y como recuerda, "ese escenario deficitario estuvo a punto de provocar el cierre de la empresa, sin embargo hemos realizado un esfuerzo titánico para reconducir la situación y llegar a generar beneficios que nos permitirán llevar a cabo inversiones y mejorar el servicio que se presta a los usuarios, algo que durante años fue imposible, debido a la ruina heredada".

El gobierno local destaca que ha realizado en estos años importantes ajustes en todas las áreas de gestión de la residencia, para racionalizar los costes y poder continuar prestando este servicio. Así, "se han reorganizado los horarios de personal, uso de instalaciones, o labores de mantenimiento, siempre con el objetivo de que nuestros mayores tengan todas sus necesidades cubiertas", señaló el edil.

Por su parte, el Consejo de Administración de la empresa pública DUE formuló las cuentas anuales de 2017 el 22 de febrero, arrojando un resultado económico con un beneficio de 2.087 euros. Rivera señaló que las cuentas han sido sometidas a una auditoria externa que ha concluido que "éstas muestran en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la sociedad, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual".

El equipo de gobierno "garantiza, mediante todos los controles de fiscalización implantados, que el servicio se sigue prestando en las mejores condiciones de calidad, eficacia, transparencia y optimizando al máximo los recursos", destacan, y recuerdan que desde el 1 de enero de 2015 DUE se encarga de la prestación de los servicios públicos de mantenimiento de alumbrado público, conservación de parques, jardines y zonas verdes, conservación y mantenimiento de la red viaria, así como de los edificios públicos de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios