El Ejido

El Ejido diseña su modelo sostenible, cohesionado e inteligente de ciudad sobre los objetivos temáticos ‘Smart, Eco, Urban y Human’

  • El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado la presentación del proyecto de las Obras de Adecuación de Ejido Centro, además de dar a conocer el Plan de Comunicación del proyecto ‘El Ejido Sostenible 2020’ que se enmarca dentro de la estrategia DUSI cofinanciada mediante el 80% por el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017-2023

Francisco Góngora y Alberto González. Francisco Góngora y Alberto González.

Francisco Góngora y Alberto González. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado este viernes la presentación del proyecto de las Obras de Adecuación de Ejido Centro, además de dar a conocer el Plan de Comunicación del proyecto ‘El Ejido Sostenible 2020’ que se enmarca dentro de la estrategia DUSI cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2017-2023.  

El primer edil, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha explicado que “hay que recordar que la estrategia DUSI responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos de El Ejido y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad”.

Es por ello que, tal y como ha señalado Góngora desde “el Ayuntamiento hemos definido un modelo de ciudad que permite el desarrollo económico de forma sostenible en el tiempo, que promueva la cohesión social y que conserve su patrimonio cultural e histórico, contribuyendo a disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire”. Además de dirigirse hacia modernizar la administración electrónica a través de las TIC y catalogar a El Ejido como SmartCity.

En cuanto al Plan de Comunicación, la estrategia de comunicación estará orientada de dos formas: por un lado, la comunicación digital, con énfasis en las redes sociales y el contenido digital, y por otro los medios convencionales, tales como, radio o prensa y acciones de marketing directo.

El claim de campaña es “El Ejido Sostenible 2020”: Smart.Eco.Urban.Human; “Smart: crear una ciudad inteligente mejorando el uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; Eco: implementar acciones para optimizar la eficiencia energética fomentando la economía baja en carbono y la sostenibilidad; Urban: conseguir una ciudad accesible y sostenible, que sea capaz de conservar el entorno y proteger el medioambiente urbano; y Human: Mejorar la inclusión social y luchar contra la pobreza y las desigualdades entre colectivos desfavorecidos y especialmente vulnerables”, ha señalado el primer edil.

Para ello se ha creado una línea de productos de promoción con bolsas y bidones de agua para acercar el proyecto a la ciudadanía. Además de promover los proyectos a través de cuñas de radio, videos, folletos, contenidos web, redes sociales, carteles y a través de la Web DUSI (https://elejido.es/dusiejido/) desde julio de 2018 y con casi 4.002 visitas, para divulgación de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios