El Ejido

La costa de El Ejido se consolida como destino turístico accesible

  • El alcalde subraya que "este año ganamos en seguridad y adaptabilidad"

Presentación del Plan de Playas de El Ejido, en el mes de junio.

Presentación del Plan de Playas de El Ejido, en el mes de junio. / diario de almería

La costa de El Ejido se encuentra incluida entre los destinos turísticos accesibles de la provincia de Almería ya que las playas de Balerma, Levante y Poniente de Almerimar y San Miguel disponen de los elementos necesarios para que cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva o problemas de movilidad, pueda disfrutar de una estancia confortable y cómoda y de un baño seguro con la mayor libertad y autonomía posible.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha señalado que "el Plan de Playas 2017 refleja el compromiso municipal de ir ampliando y modernizando la totalidad de todos los servicios, instalaciones e infraestructuras, también en materia de eliminación de barreras". Así, este año "se han renovado las instalaciones de la Central de Socorrismo, con mejora en el acceso desde el aparcamiento, la cimentación base y acondicionamiento de su aspecto exterior para darle más visibilidad y que pueda ser reconocido rápidamente por el usuario de las playas en caso de tener que utilizarlo. Y se ha incorporado personal especializado en emergencias, con un nuevo enfermero".

La incorporación de equipamiento ha dotado al litoral ejidense de un total de 13 módulos de salvamento, Incluido el SOS Central, 12 torres de salvamento, 16 módulos de aseos múltiples, 8 módulos de vestuarios, 4 zonas de sombra en los puntos accesibles (Levante, Poniente, San Miguel y Balerma), 14 sillas anfibio, una moto acuática, un ambulancia, 4 tableros cervicales, un lancha de salvamento y 36 socorristas.

Góngora ha indicado que "este año ganamos en seguridad y accesibilidad con la reposición de metros de pasarela, del número de sillas anfibias con dos nuevas, de manera que hay una por cada módulo y dos en la zona de sombra, la colocación de un nuevo aseo adaptado, con la adquisición de nuevo material destinado al rescate como es el caso de tableros espinales y una nueva moto acuática que hará posible reducir los tiempos de respuesta ante un incidente".

Para el regidor "la accesibilidad es un valor añadido a la oferta de sol, playa, gastronomía, cultura, deporte, naturaleza, golf, deportes náuticos o gastronomía que ya realiza el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios