Poniente

El Ejido construirá una glorieta en la intersección entre el Bulevar y la carretera de Pampanico

  • El presupuesto de ejecución es de 48.379 euros y la actuación se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de El Ejido

El Ejido construirá una glorieta en la intersección entre el Bulevar y la carretera de Pampanico

El Ejido construirá una glorieta en la intersección entre el Bulevar y la carretera de Pampanico

El Ayuntamiento de El Ejido va a dotar la actual intersección entre el Bulevar de El Ejido y la carretera de Pampanico, en la zona donde se ubica la Plaza de la Alpujarra, de una rotonda que otorgue mayor fluidez a la circulación en un tramo que, por su ubicación, cada día registra un alto volumen de tráfico debido a que vertebra varias vías que dan acceso a otros municipios.

A esta infraestructura, que vendrá a descongestionar de manera importante la zona, se ha destinado un presupuesto cercano a los 50.000 euros, y se trata de una actuación contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha incidido en que “se trata de una obra muy necesaria ya que es un punto estratégico de vertebración del tráfico”. “El objetivo de las obras es el de mejorar la fluidez de la intersección mediante el alojamiento de una rotonda que permita ordenar el tráfico rodado y eliminar atascos en hora punta, aportando una mayor agilidad, funcionalidad y seguridad”.

Las obras consistirán en la eliminación de zonas de isletas y parterres necesarios para el alojamiento de la nueva rotonda proyectada. Para poder alojar la glorieta será necesario eliminar la isleta actual en la zona norte y oeste y un tramo de isleta este para ampliar el ancho del carril de la rotonda. También hay actuaciones previstas para la red de alumbrado público que consistirán en el traslado de farolas existentes adaptando el trazado a la nueva rotonda proyectada, de forma que la intersección quede iluminada.

Esta actuación se suma al resto de obras que el Consistorio ejidense está ejecutando con el objetivo de que mejore la fluidez de la circulación, como es el caso de la construcción de la rotonda de la avenida Oasis con la avenida Pedro Ponce; el asfaltado de la segunda calzada en el Vial Sur; o la reciente intervención para dotar de un enlace directo desde el vial de la Cañada de Ugíjar a la vía de servicio de la carretera de Almerimar, en la salida sur. También hay que mencionar las obras de la carretera de Pampanico, que vienen a solventar los graves problemas de circulación y seguridad en la misma, y que han sido posibles gracias a las buenas relaciones entre la Junta de Andalucía y el actual Equipo de Gobierno ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios