El Ejido

El Ejido dedica una flor a cada una de las 37 víctimas en 2021

  • Francisco Góngora subrayó la importancia de la educación en igualdad y valores de los más pequeños, en el manifiesto institucional

El Ejido dedica una flor a cada una de las 37 víctimas en 2021

El Ejido dedica una flor a cada una de las 37 víctimas en 2021

El Ejido se sumó ayer a los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, con la lectura de un manifiesto, la entrega de rosas blancas por cada una de las 37 mujeres fallecidas a manos de sus agresores en 2021 y el nombre escrito de cada una de ellas en cartulinas.

El acto tuvo lugar en el acceso del Teatro Auditorio de la ciudad y contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; colectivos y asociaciones de mujeres de todo el municipio.

El alcalde, en la lectura del manifiesto, aludió a que “en España desde 2003 se ha contabilizado ya 1.118 víctimas mortales por violencia de género. En lo que va de 2021, ya son 37 mujeres y 5 menores las personas asesinadas debido a esta violencia, siendo 24 menores los que han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes”, recordó.

“Un año más, el Ayuntamiento de El Ejido se une a esta conmemoración contra la violencia de género, mostrando nuestra solidaridad con todas las víctimas. Compartimos su dolor y combatimos su causa y la de sus familias”, subrayó el primer edil.

Góngora se refirió a que “la ONU lo expresa con claridad: La violencia contra las mujeres y niñas, arraigada en unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres, persiste como una crisis silenciosa y endémica. Esta situación se ha visto agravada en el último año y medio con la pandemia mundial”.

Delia Mira puso el acento en “la lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad y tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia ya los que la ejercen”.

El regidor municipal; la edil de Mujer, Delia Mira, y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín estuvieron presentes en las actividades de la Mesa Local para la Educación y Comunidad de Las Norias, de forma previa a los actos oficiales.El municipio también se sumó a esta señalada fecha y así, el Teatro Auditorio lució de color morado durante la noche de ayer. La fachada de este edificio presenta un gran lazo de este color durante los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios