Coronavirus en Almería El Ejido reparte 40.000 mascarillas en los comercios y hostelería

  • Esta actividad se enmarca en la campaña municipal ‘Compra y Consume en El Ejido, Ganamos Todos’ 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Comercio, Montserrat Cervantes, en el mercado de abastos. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Comercio,  Montserrat Cervantes, en el mercado de abastos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Comercio, Montserrat Cervantes, en el mercado de abastos. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Comercio, Consumo y Sanidad, continúa con el reparto de mascarillas higiénicas no reutilizables por todos los establecimientos comerciales y hosteleros de El Ejido y sus núcleos como medida de protección y salud pública para reducir el avance de los contagios por COVID-19. De esta manera, son un total de 40.000 las unidades que, en paquetes de cinco, están llegando a los distintos negocios de todos los barrios del municipio.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando en el marco de la campaña municipal ‘Compra y Consume en El Ejido, Ganamos Todos’ emprendida tras el desconfinamiento, tiene una doble finalidad. Además de incidir en la obligatoriedad que existe sobre el uso de mascarillas como una de las acciones primordiales en materia preventiva para evitar la propagación del virus, junto al distanciamiento social y a la higiene de manos, “seguir concienciando en este importante asunto, en esta ocasión entre los propietarios y empleados de los del comercio y sector hostelero local en unos momentos en los que debemos de trabajar de manera conjunta para frenar la propagación de la pandemia”, así lo ha dicho el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha acudido hoy al reparto que se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos, junto a la concejala responsable de esta área, Montserrat Cervantes.

Asimismo, el regidor ha recordado que “el incumplimiento de su uso acarrea importantes sanciones”. Es más, ha subrayado que “cumplir con las medidas de salud impuestas es un acto de responsabilidad pública. Está en nuestras manos, en las de todos, frenar el avance de la pandemia”, por ello ha pedido una sensibilidad especial con este asunto y mayor compromiso por parte de la ciudadanía”.

Cervantes, por su parte, ha concretado que “esta medida está gozando de una gran aceptación entre los comerciantes” y ha recordado que “desde el gobierno local continuaremos apoyando al tejido empresarial local en todo aquello que sea preciso con el objetivo de salvaguardas sus intereses y velar por la garantizar la salud pública”. Por otra parte, “buscamos animar a los ejidenses a consumir en nuestros bares y restaurantes y a comprar en nuestras tiendas; ya que ofrecen garantías de seguridad y calidad”.

Cervantes ha insistido en que “estamos tratando de impulsar el sector comercial y de servicios del municipio, poniendo los medios humanos y materiales al alcance del sector empresarial, en la medida de nuestras posibilidades”. Es más, desde el gobierno local continuaremos apoyando a nuestro importante tejido empresarial en todo lo que sea necesario especialmente en estos momentos en los que debemos de aunar fuerzas”

Otras acciones de la campaña

Otra de las acciones puestas en marcha recientemente de cara a revitalizar el sector comercial y hostelero de la ciudad la ha sido la distribución, junto a la empresa Empark, que gestiona el Parking Ejido Centro, de unos 4.000 tickets en el sector comercial y hostelero para que sean repartidos entre sus clientes, de manera que estos puedan disfrutar de media hora de aparcamiento gratuito en el Parking Centro Ejido mientras realizan sus compras.

Ello viene a unirse también a una serie de medidas fiscales para paliar la situación que atraviesa el sector, por un lado, se ha llevado a cabo la devolución de las tasas de ocupación de los negocios que no hayan podido desarrollar su actividad por encontrarse afectados por las medidas derivadas del estado de alarma; por otro lado, se ha aprobado la exención del canon a pagar por los concesionarios de quioscos, chiringuitos, puestos en el mercado abastos, bares y peluquerías en centros de mayores o piscina cubierta también.

Todo ello ha ido acompasado de una importante campaña de publicidad con la difusión del cartel en todo el término municipal y en redes sociales, un spot publicitario animado, así como cuñas de radio. Además, de haberse repartido en todos los negocios del municipio y los núcleos, unas pegatinas con las principales recomendaciones higiénicas de seguridad, aplicables tanto al cliente como para el propio establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios