Poniente

El Ejido unirá el Levante y Poniente de Almerimar a través de itinerarios peatonales

Visita institucional a los trabajos, que ya han comenzado.

Visita institucional a los trabajos, que ya han comenzado. / DIARIO DE ALMERÍA (EL EJIDO)

Las obras de construcción de itinerarios peatonales accesibles en las zonas de Poniente y Levante de Almerimar ya están en marcha, dos proyectos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuentan con financiación de fondos Next Generation de la Unión Europea.

Entre ambas actuaciones se realizará una inversión de casi 2,4 millones de euros, en concreto 2.398.784,20 euros, resultante de la suma de las cantidades en las que fueron adjudicados ambos contratos. El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado el inicio de las obras en ambos emplazamientos del núcleo costero, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández; la jefa de área de Obras Públicas, María Jesús Maldonado; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

Góngora ha resaltado que “se trata de actuaciones que van a hacer de Almerimar un lugar si cabe más amable para la convivencia entre los vehículos a motor, los peatones y los medios de transporte no contaminantes”, y se enmarcan “en el objetivo del equipo de Gobierno de seguir avanzando con pasos firmes hacia una movilidad más sostenible y mayor accesibilidad y seguridad vial”.

Prioridad a los desplazamientos a pie

El objetivo en ambos casos es la construcción de itinerarios peatonales accesibles, priorizando los desplazamientos a pie sobre los de vehículos privados, consolidando así la apuesta del equipo de Gobierno por la descarbonización y la sostenibilidad ambiental.

“El compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía va de la mano de apostar de forma equilibrada por un tipo de movilidad no contaminante y seguir priorizando en los entornos urbanos las buenas condiciones para los desplazamientos a pie o en medios de transporte sostenibles”, ha añadido el alcalde, algo que “reforzamos con la extensa red de carriles bici con la que ya cuenta El Ejido, y que sigue creciendo”.

El montante total del proyecto en Poniente, que ejecuta la empresa Excavaciones Los Mellizos, asciende a 1.311.387,22 euros. Las calles objeto de esta actuación están siendo: avenida Arquitecto Julián Laguna, por donde se han iniciado los trabajos, avenida del Mar, calle Pleamar, avenida Mar Azul, calle Saladar y avenida de la Sal.

En cuanto a los trabajos en Levante, se han iniciado en la calle Alcor y se intervendrá además en el entorno del Puerto, calle Roquetas y avenida de Almerimar. Este contrato lo ejecuta la empresa Construcciones NILA SA por un importe de 1.087.396,98 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios