El Encuentro Asociativo de El Ejido afronta su 9ª edición consolidando su carácter integrador
Poniente
Más de una treintena de entidades se darán cita el próximo 27 de abril en el Parque Municipal para dar a conocer la labor que desarrollan en una jornada de convivencia con multitud de propuestas
Javier Rodríguez, edil de Participación, ha calificado esta cita como un "espacio en el que la iniciativa social muestra su contribución al desarrollo social, cultural y económico del municipio"
El Ejido ya huele a 'fritaílla' y rosquillas: las "arraigadas" Fiestas de San Marcos, a punto
El Ejido enseñará a sus jóvenes a convertirse en 'influencers' y a realizar los mejores 'memes'
El próximo 27 de abril tendrá lugar en el Parque Municipal la novena edición del Encuentro Asociativo Municipal de El Ejido que está organizado por el Ayuntamiento, a través de la unidad de Participación, Educación y Juventud, con la colaboración de las asociaciones de la ciudad.
El concejal de Participación, Javier Rodríguez, junto a Juan García, de ‘Almería Skate School’, y Encarni Herrera, del Club de vóley Ulemu, ha dado a conocer los detalles de esta importante cita cuyo objetivo es “crear un gran foro en el que el movimiento asociativo municipal pueda mostrar la labor que desarrolla a través de stands informativos, actividades lúdicas, deportivas, culturales y exposiciones”.
Este año participan 33 asociaciones, que estarán distribuidas en paradas de manera individual, donde informarán a los visitantes y realizarán más de 25 acciones gratuitas para todos los públicos, de muy diversas características. De forma general, el encuentro se divide en dos grandes espacios: zona interior del Parque Municipal, en el que se ubicarán los stands, se realizarán los talleres, espacio deportivo y escenario para actuaciones musicales y culturales; y zona de Skatepark, donde se desarrollará un taller y una exhibición de Skate a cargo de ‘Almería Skate School’.
Javier Rodríguez ha detallado que “el Encuentro Asociativo es uno de los eventos más importantes de los organizados cada año por Participación Ciudadana, por su componente social, integrador, participativo, reflexivo y de creación”.
Desarrollo social, cultural y económico
“Es el espacio en el que la iniciativa social muestra su contribución al desarrollo social, cultural y económico del municipio de El Ejido, es un espacio esencial para la difusión de las actuaciones y proyectos que llevan a cabo las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, así como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias del movimiento asociativo ejidense y de éste con los vecinos”, ha expresado el concejal.
La jornada tendrá un horario de 11.00 a 20.00 horas, en este tiempo se desarrollarán más de 25 actividades que incluyen actuaciones musicales, actuaciones de folclore popular, rastrillos solidarios y de artesanía, degustaciones, exhibiciones de baile, talleres de ocio, manualidades, torneo infantil de futbol 3x3, torneo infantil de voleibol, taller y exhibición de Skate, juegos variados destinados a los más pequeños, exposiciones, campañas de sensibilización y salud.
Las actividades se complementan con los stands informativos, en los que las asociaciones muestran sus materiales, programas, iniciativas, presentan sus talleres e informan sobre su presente y futuro.
“Pretendemos con esta actividad que se reconozca la labor de las personas que trabajan cada día desde en estas entidades de carácter social con el objetivo de conseguir una sociedad mejor”.
Por último, el concejal ha animado “a visitar el Encuentro Municipal y así conocer de primera mano la labor desarrollada desde la iniciativa social”.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un nacimiento de Luis Álvarez Duarte en el Museo Doña Pakyta
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Monticello
Víctor J. Vázquez
Política de la autoparodia