El Ejido

Eva Millet abordará hoy en el Teatro Municipal el fenómeno de los 'padres helicóptero'

  • La periodista y escritora abrirá con una conferencia la programación de la Semana de la Infancia

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha organizado una variada programación de propuestas con las que pretende conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, con el objetivo de difundir la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1959.

Entre las actividades previstas dentro de esta Semana de la Infancia destacará de manera especial la presencia de la escritora y periodista Eva Millet, que ofrecerá una conferencia en la que abordará la dicotomía '¿Niños perfectos o Niños felices?'. En ella, la experta en infancia analizará el fenómeno de los 'hiperpadres' o padres proteccionistas, y dará las claves para desarrollar la práctica que ella misma ha definido como underparenting o 'sana desatención', que consiste en relajarse, confiar en los hijos y dejarlos a su aire; frente a la sobreprotección que ejercen los 'padres helicóptero', que desarrollan una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos los problemas, frenando así su autonomía y capacidad resolutiva.

Una fiesta infantil, un Pleno de niños y la nueva web municipal del área, en el programa

La charla, que contará con la colaboración de 12 AMPAS del municipio y FAPACE, tendrá lugar esta tarde (19:30 h.) en el Teatro Municipal. La entrada, con reserva previa en las Asociaciones de Madres y Padres participantes: CEIP Almerimar, Ciavieja, Diego Velázquez, Divina Infantita, Gabriela Mistral, Laimún, Loma de Santo Domingo, Mirasierra, Murgi, Ramón y Cajal, Sol de Portocarrero, Teresa de Jesús, Tierno Galván y FAPACE.

La concejala de este Área, Delia Mira, señala que "será una de las actividades de mayor concurrencia, ya que se trata de una cuestión de máxima actualidad y gran interés para los padres". A ello,hay que unir otras actividades como una gran Fiesta Infantil en el Parque Municipal el sábado, 17 de noviembre (11:30 h.). El martes 20 se llevará a cabo un Pleno Infantil en el Ayuntamiento en el que los escolares del Colegio Divina Infantita podrán realizar sus propuestas y plantear sus inquietudes al alcalde. Y ese mismo día, a las doce, se presentará también en el Consistorio la nueva Web Municipal de la Infancia, un portal en el que se podrá consultar todas las cuestiones que afectan a este colectivo u obtener información sobre las actividades que el Ayuntamiento organiza dirigidas a niños, niñas y padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios