El Ejido

Gala cultural a beneficio de los enfermos de fibromialgia

  • Diez actuaciones en el 'I Festival de la Variedad' organizado por ALFIEL y el Ayuntamiento ejidense

La variedad de actuaciones fue la nota predominante en el Auditorio.

La variedad de actuaciones fue la nota predominante en el Auditorio. / d. a.

El Auditorio de El Ejido se convirtió en el gran escenario del I Festival de 'La Variedad', una iniciativa benéfica a favor de la Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia 'ALFIEL', que tiene como finalidad recaudar fondos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de dolencias.

Organizado por este colectivo junto al Coro Rocymar con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Blú Centrovisión, acogió un total de diez actuaciones que, durante una hora y media, encandilaron al público asistente al ritmo de los diferentes palos de la música, la danza y las voces de los participantes.

La Asociación Cultural Francisco Velarde, Alfredo Martínez, Arte Danza de Adra (de Gloria Pérez), Cante y Candela, Mary Valdivia, Academia Reme Lirola, Coro Rocymar, Carlos García, Andrea Salvatierra y Gabri Pérez fueron los artistas y agrupaciones que compusieron el elenco de actuaciones en esta cita.

Al evento acudió la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar. La edil destacó durante su intervención la importancia de que se celebren este tipo de actividades ya que "permiten visualizar esta enfermedad a la sociedad para que se conozca cómo es vuestro día a día, los problemas que superáis y, sobre todo, las reivindicaciones por las que lucháis para conseguir mejorar la calidad de este colectivo y contribuir a que El Ejido avance hacia una sociedad cada vez más inclusiva".

Mira reconoció que "es difícil poner cara al dolor porque no sé ve, y más aún hacer entender esos síntomas que, en muchas ocasiones, convierten en una auténtica odisea el poder desempeñar las cosas más simples de la rutina diaria de cualquiera o afrontar la jornada laboral". Es por ello que quiso animar a quienes padecen esta dolencia "a seguir adelante con esa lucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios