Infraestructuras El Ejido

El ‘Gran Parque de las Familias’ de El Ejido, más cerca

  • Con una inversión de 5,2 millones de euros la actuación contempla la construcción del Parque en la zona de Cañada de Ugíjar, la adecuación del Recinto Ferial y una bolsa de aparcamientos pavimentada de 400 plazas

Visita del alcalde a las obras en marcha.

Visita del alcalde a las obras en marcha. / D. A.

El proyecto de construcción del nuevo ‘Gran Parque de las Familias de El Ejido y su entorno’ con un presupuesto municipal de 5,2 millones de euros empieza a ser una realidad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y los técnicos tanto de obra como municipales, han estado comprobando in situ los trabajos que se están acometiendo en este espacio que permitirá que “El Ejido sea un lugar de referencia en toda la comarca de Poniente donde se podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y de ocio de primer nivel ya que conectará el Parque de las Familias con servicios como el Recinto Ferial, los nuevos aparcamientos, el Pabellón, la pista de skate, la Piscina y el Parque Municipal, todo ello en un mismo núcleo urbano con el que vamos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ejidenses”, tal y como ha detallado el regidor ejidense.

Los trabajos que se están acometiendo en estos días se están centrando en la adecuación de la zona de juegos y del suelo, la pavimentación, adecuación de la plaza de la cultura y la construcción del quiosco de hostelería, tras llevar a cabo el replanteo de avenidas y caminos, movimientos de tierras y la canalización para el alumbrado, abastecimiento y saneamiento. El Parque contará con un total de 7 hectáreas y se ubica entre la avenida Nicolás Salmerón y el Recinto Ferial, junto a la Policía Local, y suma tres grandes áreas de juegos que tendrán tres temáticas diferenciadas.

La plaza central contará con 2.100 m2 que servirá de espacio de encuentro que albergará el Kiosco/restaurante con una superficie de 180 m2 y estará unida a la plaza del Anfiteatro, con una superficie de 2.700 m2, por un eje central de casi 3,5 kilómetros, un lugar que se ha diseñado como una zona urbana destinada a realizar distintas actividades de carácter cultural.

Rodeando el Parque, se proyectan dos recorridos deportivos, ambos con una longitud aproximada de un kilómetro. Por un lado, se propone construir un recorrido deportivo destinado a correr y a la circulación de patinetes y bicicletas y, por otro lado, se proyecta un recorrido destinado a caminar a una velocidad más moderada.

A lo largo de los mismos se han dispuesto espacios que complementan la actividad dotados de calistenia y de juegos biosaludables. Además, se habilitarán las pistas deportivas existentes, reparando su pavimento, instalando el vallado y una zona de aseos y se construirán pistas de tenis, una pista polideportiva de 1.300 m2, dos pistas de pádel y un circuito de Pump Truck de 2.000 m2.

El primer edil ejidense ha remarcado que “este gran espacio se va a convertir en el epicentro de la vida cultural, deportiva y social del municipio ya que ofrece nuevas posibilidades para disfrutar del municipio de una manera sostenible”.

Esta relevante actuación se completa con la adecuación del Recinto Ferial, donde se llevará a cabo la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada que se utilizará para la celebración de eventos y se está terminando de acondicionar un aparcamiento anexo con 400 plazas de estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios