El Ejido

Histórica sentencia a favor del personal del Hospital de Poniente

  • El Supremo da la razón a CCOO sobre el pago de varios conceptos durante sus vacaciones

Histórica sentencia a favor del personal del Hospital de Poniente Histórica sentencia a favor del personal del Hospital de Poniente

Histórica sentencia a favor del personal del Hospital de Poniente

La  Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dado la razón a  Comisiones Obreras en el pago de varios conceptos durante las vacaciones del personal de la Agencia Pública Hospital de Poniente.  

Con la excepción del importe correspondiente a los festivos especiales, el Alto Tribunal viene a confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía en relación con el conflicto colectivo que interpuso CCOO sobre el pago de determinados conceptos salariales durante las vacaciones, ante el recurso de casación presentado por la dirección de la  Agencia Pública  Sanitaria del Poniente ( AGPSP).

Tras la sentencia que daba la razón a CCOO en su reclamación, la AGHP interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo. La Sala de lo Social acaba de fallar dando la razón al sindicato en todas las reclamaciones, excepto al correspondiente de los festivos especiales.

Para Trinidad Garrido, responsable de CCOO Sanidad de Almería, se trata de una “sentencia histórica” ya que supone el abono de una cantidad anual en el periodo vacacional que afecta a casi 2.000 trabajadores distribuidos entre el Hospital de Poniente, el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, el Hospital de Alta Resolución de Loja y Guadix. 

Garrido, además. se lamenta que la AGHP  “no haya sido capaz de reconocer este derecho directamente a un personal que ha estado en primera línea durante toda la pandemia como reconocimiento ante el esfuerzo realizado”. Desde CCOO Almería se reclama “la mejora de la situación de todos los hospitales de la provincia con una mayor dotación de recursos y personal frente a la pandemia que nos está afectando. Recordando que la llegada de la Navidad y la gripe puede hacer que nuestros centros sanitarios se encuentren desbordados “.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios