Formación

El Hospital de Poniente acoge un curso de primer nivel sobre los ‘pólipos’ precoces colorrectales

  • Especialistas de talla mundial, como el japonés Katsumi Yamamoto, entre los ponentes

El delegado de Salud y miembros del equipo gestor del hospital.

El delegado de Salud y miembros del equipo gestor del hospital. / D. A.

El Hospital de Poniente ha organizado el curso ‘Manejo actual de las neoplasias precoces colorrectales’, en el que han participado más de 40 profesionales de distintos hospitales de Andalucía y de otras comunidades autónomas, así como especialistas internacionales de primer nivel, como el japonés Katsumi Yamamoto . A lo largo de dos jornadas se han abordado todos aquellos aspectos que inciden directamente en el correcto diagnóstico, caracterización y tratamiento de estas lesiones del aparato digestivo, para prevenir la aparición del cáncer colorrectal.

El curso se ha desarrollado de forma simultánea en el Salón de Actos del Hospital de Poniente y en el área de Endoscopias del centro, donde se han llevado a cabo intervenciones que han sido transmitidas en directo para los participantes en las sesiones.

Han participado más de 40 profesionales de distintos hospitales de Andalucía y de otras comunidades autónomas, así como especialistas internacionales de primer nivel

El acto de apertura contó con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta; la presidenta de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, María Ángeles Pérez, y el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aparato Digestivo del Hospital de Poniente, Francisco Gallego.

Juan de la Cruz Belmonte mostró su satisfacción “por el altísimo nivel de todos los ponentes y participantes”. El delegado recordó la apuesta de la Junta de Andalucía por el “programa de cribado de cáncer colorrectal, que sin duda nos está permitiendo detectar de manera mucho más precoz este tipo de lesiones y con ello, está contribuyendo a salvar vidas y a mejorar las expectativas de muchos pacientes”. El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, señaló que “es un honor para nuestro centro acoger un curso de esta categoría, con profesionales que se encuentran entre los mejores del mundo en su especialidad”. Acosta incidió en que el “presente y el futuro de la Medicina pasan por el control de la Oncología y la tecnología endoscópica es fundamental para ello”.

El programa del curso incluye la revisión de todas las técnicas endoscópicas, desde las más simples a las más complejas, que se consideran intervenciones quirúrgicas hechas por endoscopia. En este último caso, el Hospital de Poniente viene siendo pionero en su aplicación desde hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios