El Ejido

El IMD organiza tres Fiestas del Mar en este fin de semana

  • Las propuestas lúdicas se celebrarán con carácter gratuito en las playas de Almerimar, Balerma y San Agustín

Las atracciones e hinchables serán protagonistas en las Fiestas del Mar. Las atracciones e hinchables serán protagonistas en las Fiestas del Mar.

Las atracciones e hinchables serán protagonistas en las Fiestas del Mar. / d. a.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido organiza este fin de semana tres Fiestas del Mar en los núcleos costeros del municipio, incluidas en la Programación del Verano 2018. La primera de las fiestas se celebrará en la jornada de hoy viernes, 13 de julio, en la Playa del Tiburón de Almerimar, y la segunda mañana sábado en la Playa de la Torre, en Balerma, coincidiendo con sus respectivas fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Ambas arrancarán a las 17.30 horas. La tercera fiesta se llevará a cabo el domingo, día 15 de julio, desde las 11:00 horas en la Playa de San Agustín.

Estas fiestas gratuitas no requieren de inscripción previa y están abiertas a la participación de todos los bañistas, proponiendo diversos juegos en el agua y en la arena. Están especialmente dirigidas a los niños, pero es habitual la colaboración y ayuda de los padres en algunas de las pruebas, como el concurso de castillos de arena.

Se desarrollan distintas estaciones que conforman el circuito playero y, para ello, los monitores distribuyen a los niños en grupos, que toman parte en las actividades. Entre las pruebas de agua se incluyen hinchables, rocódromo y piragua. En tierra los juegos abarcan desde el soga-tira, carreras de sacos o lanzamientos de puntería, hasta la celebración de partidos de fútbol y voley playa.

Todas las fiestas del mar se amenizan con música y animación; y la diversión en la playa se prolonga a lo largo de varias horas. Las siguientes fiestas se celebrarán el viernes 20 de julio a las 17:30 horas en Guardias Viejas; el 4 de agosto a las 11:00 horas en Balerma; y el 26 de agosto a las 17:00 horas en la Playa de San Agustín.

Estas actividades se suman a otras impulsadas desde el IMD ejidense, como el Día de la Piragua, que se celebrará el 5 de agosto en la Playa de La Torre de Balerma desde las 11:00 horas, un vento con carácter gratuito y con inscripción en la misma jornada de celebración, hasta completar las plazas. De igual forma, se desarrollará el Día de la Bicicleta, en este mismo espacio el domingo 12 de agosto, con concentración e inscripciones a las 10.30 horas. El mismo consistirá en un paseo por los rincones de este núcleo costero, para todas las edades. Al término de la prueba, para la que es obligatorio el uso del casco, se llevará a cabo el sorteo de regalos entre todos los participantes.

El IMD también organiza este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, el Torneo de Balonmano Playa en el recinto acotado frente al Hotel AR Almerimar. Los interesados en participar deben de realizar su inscripción en clubmurgi@hotmail.com o en el teléfono 609 501 695, según informa el consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios