Feria San Marcos 2019 San Marcos se inaugura hoy con flamenco, vino y Día del Niño en El Ejido

  • Los ejidenses tienen por delante cuatro días de fiestas, que coincidirán el domingo con la celebración de las elecciones generales

Tres ejidenses vestidas con el traje típico de aldeanas, junto a la edil Julia Ibáñez. Tres ejidenses vestidas con el traje típico de aldeanas, junto a la edil Julia Ibáñez.

Tres ejidenses vestidas con el traje típico de aldeanas, junto a la edil Julia Ibáñez. / D. A. (El Ejido)

Ya ha llegado una de las dos fiestas mayores que cada año celebra el municipio de El Ejido: la esperada feria de San Marcos, santo y seña festivo de los ejidenses, junto a la festividad de San Isidro. La coincidencia este año con la celebración, el domingo, de las elecciones generales hizo barajar la opción de modificar las fechas, aunque finalmente se descartó y desde el Ayuntamiento se mantuvo tal y como estaba prevista. Por delante, cuatro días de jolgorio y alegría que se esperan multitudinarios.

Julia Ibáñez destaca del ferial que "tras el importante proceso de remodelación al que se ha sido sometido en los últimos años, se ha convertido en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia"

El calendario de actividades programadas por San Marcos se va a desarrollar desde la jornada de hoy jueves, 25 de abril, hasta el domingo, 28 de abril, incluyendo actividades gastronómicas, musicales y de ocio. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la apertura del Recinto Ferial que cuenta con unas 40 atracciones encaminadas al disfrute de todos los ejidenses y visitantes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha destacado de este espacio que “tras el importante proceso de remodelación al que se ha sido sometido en los últimos años, se ha convertido en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia”.

Precisamente, en la primera jornada, se va a celebrar el tradicional Día del Niño de forma que las atracciones mecánicas ofrecerán descuentos de hasta el 50% de su precio habitual durante toda la tarde para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la feria a un menor coste haciendo accesibles las fiestas a todos los bolsillos.

De igual modo, el Consistorio ha apostado este año por celebrar unas Fiestas de San Marcos mucho más inclusivas, de manera que todos los niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista van a poder disfrutar también de las atracciones de feria sin ruidos ni música de ambiente que tantas molestias les ocasiona. El gobierno local ha concertado con los empresarios y feriantes tanto de las atracciones como de los puestos de bisutería, tómbolas y alimentación que durante dos horas prescindan de música de animación de cara a facilitar la participación en la amplia oferta lúdica de feria de aquellos menores que presentan hipersensibilidad a los fuertes estímulos sensoriales.

Mañana viernes, de 6 a 8 de la tarde, las atracciones no tendrán música para facilitar el acceso a los niños con trastorno del espectro autista

Esta iniciativa se llevará a cabo mañana viernes, 26 de abril, de seis a ocho de la tarde, y ha tenido una excelente acogida entre los colectivos de personas con diversidad funcional, ya que tal y como ha explicado Julia Ibáñez, “somos plenamente conscientes de que desde la Administración Local debemos de impulsar acciones que garanticen los mismos derechos e igualdades entre todos los ciudadanos. Es por ello que entendemos la necesidad que existe de que los niños y niñas que sufren esta dolencia tengan las mismas facilidades y oportunidades que el resto para divertirse en las fiestas de San Marcos, aunque sea durante unas horas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios