El Ejido

Intercambio de experiencias didácticas de las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas

  • A las jornadas, celebradas en el Centro de Profesores ejidense, acudió la delegada de Educación

Francisca Fernández respaldó al profesorado de las Escuelas de Idiomas.

Francisca Fernández respaldó al profesorado de las Escuelas de Idiomas. / d. a.

El Centro de Profesorado de El Ejido acogió ayer la celebración de unas jornadas provinciales formativas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Almería, con la asistencia de la delegada de Educación, Francisca Fernández, que pudo compartir con los docentes el proceso de innovación en el que las Escuelas de Idiomas se encuentran actualmente.

En la reunión con los 60 docentes de las 7 EOI, Fernández se refirió a la importancia de la formación en lenguas extranjeras "como instrumento fundamental que contribuye a la calidad de la educación, objetivo prioritario de atención de la política educativa de la Junta". Señaló que "el conocimiento de idiomas abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral".

En Almería hay 7 EOI: El Ejido, Roquetas, Vícar, Macael, Huércal-Overa, Vélez Rubio y la capital

En la provincia de Almería funcionan siete Escuelas Oficiales de Idiomas con más de siete mil alumnos. La EOI de Almería cuenta con 2.520 estudiantes (1.255 en inglés, 545 en francés, 320 en alemán, 200 en árabe y 200 en italiano); la EOI de El Ejido, con 1.200 alumnos y alumnas (770 en inglés, 195 en francés, 165 en alemán y 70 en árabe); la EOI de Roquetas de Mar, tiene 1.045 estudiantes (645 en inglés, 35 en francés y 365 en alemán); la de Vícar, 995 plazas (695 en inglés y 165 en francés); la EOI de Huércal-Overa, cuenta con 825 estudiantes (660 en inglés y 165 en francés); la de Macael, con 660 alumnos y alumnas (390 en inglés, 165 en francés y 105 en italiano); y la EOI de Vélez Rubio, con 465 estudiantes (300 en inglés y 545 en francés).

Las Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta, constituyen una red de centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas en las modalidades presencial y semipresencial. Representan, junto con el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), el único medio oficial de acreditar los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera dentro del estado español al margen de las enseñanzas obligatorias. Las jornadas en El Ejido contribuyen a poner en común buenas prácticas, tales como el fomento de la lectura, atención a la diversidad, uso de las nuevas tecnologías, inteligencia emocional y atención plena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios