Hasta el 7 de enero

El Hospital de Poniente acoge la exposición ‘Mamar: mama+amar’, de Lactalmería

  • La muestra recoge 57 imágenes de la fotógrafa Belén Beltrán y es el primer evento del 10º aniversario de esta asociación

La delegada de Salud , junto la autora de la exposición y representantes del Hospital de Poniente y la asociación Lactalmería

La delegada de Salud , junto la autora de la exposición y representantes del Hospital de Poniente y la asociación Lactalmería / D. A. (El Ejido)

El Hospital de Poniente acoge desde ayer y hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘Mamar: mamá+amar’, organizada por la Asociación Lactalmería. La muestra recoge un total de 57 imágenes realizadas por la fotógrafa Belén Beltrán, en las que se muestran las experiencias de diferentes madres y sus hijas e hijos, en torno a la crianza y la lactancia materna.

La muestra se abrió ayer al público en el vestíbulo de hospitalización del centro, en un acto que contó con la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano, el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, y la presidenta de Lactalmería, Miriam Gómez.

El nexo de unión de las 57 imágenes expuestas en la muestra es la lactancia materna y su normalización

La lactancia materna es la mejor opción para la alimentación infantil, con beneficios probados tanto para los bebés, como para las madres, a corto, medio y largo plazo; ya que sienta las bases para una alimentación equilibrada”, expuso la delegada en su intervención.

Francisca Serrano, durante la inauguración de la muestra. Francisca Serrano, durante la inauguración de la muestra.

Francisca Serrano, durante la inauguración de la muestra. / D. A.

Serrano recordó que “los centros del sistema sanitario público en Almería vienen apostando de forma decidida por el fomento de la lactancia materna, con acciones específicas para la formación de los profesionales y de información y divulgación entre las madres y los padres”.

La exposición fotográfica sobre la lactancia materna ‘Mamar: mamá+amar’, es la primera actividad con la que la Asociación Lactalmería quiere celebrar su décimo aniversario desde este mes y durante todo 2019. La muestra recoge 57 imágenes cuyo nexo de unión es la lactancia materna y su normalización. Desde la asociación indican que “hemos querido hacer un homenaje a las mujeres, que con todo su esfuerzo y dedicación amamantan y crían a sus hijas e hijos, mientras hacen esfuerzos para encajar el puzzle de su vida laboral, personal, profesional y familiar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios