Limpian la rambla del polígono de La Redonda en El Ejido para despejar el cauce del agua
Poniente
Están usando una máquina retroexcavadora mixta para llevar a cabo todo el desbroce de la maleza
Cuatro alumnas del IES Pablo Ruiz Picasso de El Ejido ganan un premio científico nacional
El cauce de la rambla del Polígono de La Redonda ya está siendo tratado con el desbroce y limpieza manual. El propio concejal de Agricultura y Medio Ambiente de El Ejido, Manuel Martínez, pasó revista y contempló con sus ojos el desarrollo de los trabajos .
Para ser exactos en la ubicación, es necesario precisar que las labores se están realizando en el tramo que va desde la carretera del Sector IV hasta la Autovía del Mediterráneo A-7 en unos 420 metros aproximadamente. También el en tramo desde la antigua nave hortofructícola FEMAGO hasta la carretera del Sector III. Este último con unos 240 metros.
¿Qué se está haciendo?
Están usando una máquina retroexcavadora mixta para llevar a cabo todo el desbroce de la maleza de los alrededores. Por otro lado, todos los residuos, ya sea generados por el desbroce o encontrados, se está tratando de forma manual.
Todos estos residuos son, generalmente, plásticos y basura arrastrados desde la sierra con las lluvias torrenciales. Se han ido acumulando ahí, donde la maleza también ha crecido. Por temor a que, ahora con la llegada del otoño, pueda venir lluvias fuertes y las consecuencias sean desastrosas por el tapón que se forma con todo lo acumulado en la rambla.
En este sentido, el concejal de Agricultura ha puesto en relieve que “el objetivo es mejorar la capacidad hidráulica del cauce en el tramo urbano para despejar esta zona y minimizar los riesgos existentes de cara al inicio de la temporada de lluvias con la llegada del otoño”.
También te puede interesar
Lo último