El Ejido

Luz verde al inicio del proyecto de renovación del alumbrado público, en el que se invertirán casi 2 millones

El Ayuntamiento acogió ayer la sesión ordinaria semanal de la Junta de Gobierno Local, en la que se trataron 17 puntos en el orden del día. El de más peso, sin duda, fue el proyecto de renovación del alumbrado público y la adaptación del Centro Asociativo Municipal a la normativa en materia de accesibilidad, que fueron aprobados ambos.

En cuanto al primer asunto, el órgano dio luz verde a la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción del proyecto, suministro de luminarias y ejecución de las obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de El Ejido. Se trata de una importante actuación que vendrá a corregir las deficiencias que se dan en la actualidad en esta materia, ganando en calidad, sostenibilidad y suponiendo un importante ahorro en la facturación.

La empresa adjudicataria será Citelum Ibérica y supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros. Esta iniciativa estará financiada por la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido (EDUSI) cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020'. A este respecto, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha remarcado que "esta iniciativa responde a la inquietud municipal de seguir avanzando en la optimización y racionalización de la energía, a través de una gestión mucho más adecuada, la modernización de estas instalaciones y la reducción del gasto anual en la facturación".

De esta manera, el equipo de gobierno ejidense prevé renovar en unos meses gran parte de la iluminación de El Ejido por un sistema de última generación que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios