Mundial Júnior de windsurf Almerimar, en la cresta de la ola

  • Han participado competidores procedentes de siete países

  • Víctor Fernández y Luisa Barranco acudieron a la entrega de trofeos

Una imagen de la competición celebrada en Almerimar. Una imagen de la competición celebrada en Almerimar.

Una imagen de la competición celebrada en Almerimar. / D. A.

Almerimar se ha convertido en el arranque del año como epicentro mundial del windsurf, merced a la prueba del mundial júnior de la especialidad clausurada ayer. Más de 40 participantes de siete nacionalidades –Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido e Italia–, han competido en la modalidad Slalom, disputando un total de 11 mangas durante la competición, que tuvo lugar frente al Víctor Fernández Center de Almerimar.

Todos los riders han lucido en sus camisetas el slogan ‘El Ejido Gourmet Quality’ que promociona la calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en el municipio. Además, junto a sus acompañantes y familiares han tenido la ocasión de disfrutar del buen clima, la amplia oferta turística, gastronómica y deportiva, así como de numerosas actividades como skate, carrera de sup o lección de bomba corporal, además de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Participantes, a la carrera en el inicio de una de las pruebas. Participantes, a la carrera en el inicio de una de las pruebas.

Participantes, a la carrera en el inicio de una de las pruebas. / D. A.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, junto al Embajador Honorífico de El Ejido, Víctor Fernández, participaron en la entrega de premios de esta prueba, celebrada con vientos de Levante y Poniente.El primer día de competición se disputaron 9 mangas de slalom con viento de levante en una jornada intensa de windsurf. El domingo 6 de enero se disputaron otras dos mangas, esta vez con el viento de poniente, por lo que los jóvenes windsurfistas pudieron disfrutar de condiciones diversas.

Los competidores almerienses han obteniendo un total de seis podios: José Antonio Casanova, Regina Villegas, Elena Cantón, Noelia Fuentes, Miguel Mirón y Javier Quinta

Esta cita cumple su segunda edición con éxito de participación y organización, demostrando que la playa de Almerimar es un enclave de referencia para el windsurf mundial, especialmente, para las jóvenes promesas que convivieron durante una semana realizando multitud de actividades deportivas y sociales.

La prueba junior ha estado divida en cuatro categorías: en primer lugar, la categoría sub–20, en la que el ganador masculino ha sido el francés Benoit Merceur (F1159), mientras que en la categoría féminas ha ganado la windsurfista local Regina Villegas (E111). En la categoría sub-17 ha ganado el francés Armand Genevais (F159) destacando como el mejor en todas las magnas disputadas, y en la categoría de féminas destacó Mar De Arce (E279).

Víctor Fernández y Luisa Barranco, con los ganadores Víctor Fernández y Luisa Barranco, con los ganadores

Víctor Fernández y Luisa Barranco, con los ganadores / D. A.

En la categoría sub-15 femenina destacó la local Noelia Fuentes (E409). Por último, en la categoría sub-13, la más joven, el ganador ha sido el ejidense Miguel Mirón (E918).

Los competidores almerienses han obteniendo un total de seis podios: José Antonio Casanova (E442) cosechó el segundo puesto en la categoría sub-20 masculina y Regina Villegas (E111) logró la primera posición en sub-20 femenina. Por su parte Elena Cantón (E434) acabó segunda en la misma categoría sub-20. También destacar la participación de Noelia Fuentes (E409) en la categoría sub-15, y del primer puesto de Miguel Mirón (E918) en la categoría sub-13, donde Javier Quinta (E1142) acabó tercero.

Ha sido la primera parada del mundial de windsurf 2019, que continuará en Japón, Gran Canaria, Tenerife y Hawaii, en la modalidad olas, pues la de slalom tendrá una segunda prueba en Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios