Nefrología recibirá a partir del lunes unas 4.000 visitas anuales
La nueva zona se encuentra en el área de Hospitalización y ha costado más de 34.000 euros
El Hospital de Poniente, en El Ejido, estrenará el próximo lunes las nuevas consultas de Nefrología, a la que se espera que acudan unas 4.000 visitas al año, incluyendo tanto las primeras visitas, como las posteriores revisiones y el seguimiento de la evolución de los pacientes.
Con esta ampliación de la cartera de servicios, los pacientes del Poniente almeriense evitarán el desplazamiento de los usuarios hasta el centro provincial de referencia, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital, mejorando la accesibilidad de los servicios.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, visitó ayer las nuevas instalaciones, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández. El delegado consideró que se trata de "un gran paso" para continuar dotando al hospital ejidense, después de que en los últimos meses se remodelasen y ampliasen otras dos nuevas zonas como son Obstetricia y Ginecología, además de Pediatría.
En cualquier caso, el responsable provincial de Salud recordó que, ya desde el año 2003, los pacientes que necesitan diálisis en la comarca no tienen que desplazarse hasta la capital almeriense sino que reciben su hemodiálisis, de lunes a sábado, de ocho de la mañana a diez de la noche. En concreto, esta unidad de terapia renal sustitutiva cuenta con 60 puestos, en los que se atienden a los pacientes en diferente turnos. El balance de actividad de esta unidad, en el año 2016, arroja un total de 8.928 sesiones de hemodiálisis.
La nueva consulta, dotada con un profesional en Nefrología y una enfermera, comenzará a funcionar en horario de mañana después de unos trabajos que han costado algo más de 34.000 euros.
No hay comentarios