El Ejido

Nociones sobre emprendimiento por parte del CADE a alumnos de Secundaria

Charla en el IES Murgi.

Charla en el IES Murgi. / d. a.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, ha impartido dos talleres sobre emprendimiento a alumnado de primero de Bachillerato del IES Murgi y de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del IES Fuente Nueva, con el objetivo de trabajar las claves para generar una actitud adecuada que permita llevar a cabo un proyecto emprendedor.

Técnicas del CADE hablaron a los jóvenes estudiantes sobre motivación, creatividad, autonomía, iniciativa, confianza, compromiso, capacidad de asumir riesgos y competitividad, habilidades personales útiles para la vida y para ser un buen emprendedor. También les trasladaron la importancia de poseer empatía, capacidad de planificación y de toma de decisiones, habilidades sociales y empresariales necesarias para llevar a cabo proyectos, así como del liderazgo, el espíritu de equipo y la cooperación.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 centros CADE que dan cobertura a toda la comunidad autónoma, de los cuales 29 están en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios