Diez años con la empresa R. del Pino

Nuevos buses y renovada etapa para el transporte urbano público ejidense

  • El servicio municipal incorpora nueve vehículos tras la adjudicación por diez años a la empresa R. del Pino

  • El equipo de gobierno destaca el ahorro con respecto al anterior contrato, como ya defendió hace unos días en el Pleno

Responsables y trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, junto a los nuevos vehículos y los representantes municipales.

Responsables y trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, junto a los nuevos vehículos y los representantes municipales. / D. A. (El Ejido)

El Servicio de Transporte Urbano de El Ejido suma desde ayer nueve nuevos autobuses a la flota ya existente, vehículos más accesibles y respetuosos con el medio ambiente, con los que se llegará a la totalidad de los vecinos del término municipal, según resaltaron los gestores políticos durante su presentación.

Visita a los vehículos junto a los representantes de la empresa R. del Pino Visita a los vehículos junto a los representantes de la empresa R. del Pino

Visita a los vehículos junto a los representantes de la empresa R. del Pino / D. A.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y los responsables de la empresa Ramón del Pino, Ramón, Rafael, Ramón y Juan del Pino, recorrieron el interior de los vehículos repasando los avances tecnológicos y especificaciones técnicas que incorporan para favorecer la integración social de los usuarios.

De los 836.055 euros que el Ayuntamiento venía abonando hasta ahora se va a pasar a 665.994 euros, de forma que se van a realizar 196.000 kilómetros más con 170.061 euros menos de coste, explicó el alcalde de El Ejido

“Se ha realizado un importante trabajo durante el último año desde el equipo de gobierno con la firme intención de mejorar de forma significativa el servicio, haciendo que éste sea más sostenible, eficiente y cubra las demandas de todos los usuarios”, sostuvo el regidor.

Todas estas mejoras van a suponer un paso hacia el respeto por uno de los colectivos con más dificultad en el acceso universal al transporte.

Junto a estos nuevos vehículos, el equipo de gobierno resalta que en la temporada de verano se sumará un nuevo vehículo híbrido, tipo autobús, para optimizar el servicio en la época estival.

Sobre el nuevo contrato, Góngora indicó que “se ha adjudicado el Servicio de Transporte Urbano a la empresa Ramón del Pino por diez años con un ahorro de más del 20% en el canon, un incremento de las líneas y frecuencias y la adaptación de tarifas a los usuarios”. Asimismo, de los 836.055 euros que el Ayuntamiento venía abonando hasta ahora se va a pasar a 665.994 euros, de forma que se van a realizar 196.000 kilómetros más con 170.061 euros menos de coste.

Francisco Góngora resalta que se ha incorporado en el proyecto un mecanismo de análisis permanente del nivel de utilización de las distintas líneas y de las necesidades manifestadas por los usuarios, contemplando mecanismos de autocorrección a través de encuestas y controles

Con el nuevo contrato, tal y como se explicó ampliamente en el referido pleno celebrado hace pocas semanas, se va a llegar a todos los núcleos del municipio aumentando los 326.000 kilómetros actuales a 522.000 kilómetros de cobertura.

El alcalde visitó el interior de uno de los vehículos. El alcalde visitó el interior de uno de los vehículos.

El alcalde visitó el interior de uno de los vehículos. / D. A.

Con la finalidad de que los autobuses circulen por aquellos puntos que requieran de mayor uso del transporte urbano, el alcalde insiste en que “hemos querido incluir en el proyecto un mecanismo de análisis permanente del nivel de utilización de las distintas líneas y de las necesidades manifestadas por los usuarios, contemplando mecanismos de autocorrección a través de encuestas y controles mediante el Sistema de Ayuda a la Explotación. El objetivo es someter este servicio a una continua mejora”.

De hecho, se habilita un novedoso ‘Servicio a demanda’, que se adapta a las necesidades de los usuarios a la hora de cubrir zonas en suelo agrícola no poblacional.

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