El Ejido

El PSOE destaca los 87 millones del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la eficiencia de los regadíos en Almería

  • Antonio Hernando se reúne con Sol y Arena y subraya que la Balsa del Sapo tendrá una planta regeneradora de agua dotada con 12 millones de euro

El PSOE destaca los 87 millones del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la eficiencia de los regadíos en Almería

El PSOE destaca los 87 millones del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la eficiencia de los regadíos en Almería / D.A.

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados el próximo 23 de julio, Antonio Hernando Vera, ha puesto de relieve la firme apuesta del Gobierno de España por la mejora de los recursos hídricos en la provincia y la eficiencia de los regadíos que se traduce, entre otras actuaciones, en la inversión de 87 millones de euros en Almería procedentes de los Fondos Next Generation para tal fin.

Según ha ahondado, en la primera fase se invertirán 57 millones de euros de los que 12 se destinarán a la construcción de una planta regeneradora de agua en la Balsa del Sapo, paraje que ha visitado esta mañana Antonio Hernando junto a miembros de la candidatura, el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, y concejales socialistas del Poniente.

De esta manera, “los agricultores del Poniente tendrán más capacidad de riego, algo que llevan años esperando y que, por fin, gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, va a ser una realidad a través de los fondos europeos, fruto de la excelente gestión que realizó nuestro presidente en Bruselas”, ha evocado. “El Gobierno de España ha apostado por regar mejor el campo almeriense y, por eso, los fondos europeos se están destinando a ello tanto en el Poniente como en el resto de la provincia”.

En el encuentro mantenido con los regantes de Sol y Arena, el candidato socialista ha defendido que el modelo agrícola del Poniente de la provincia para la gestión del agua es “de éxito y de solidaridad” porque “los agricultores comparten energía y agua y de este modelo y de esta manera de trabajar nos tenemos que sentir todos muy orgullosos”, ha reconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios