El Ejido

Premian al IES Francisco Montoya por un proyecto medioambiental

  • Los estudiantes han investigado sobre la Cañada de las Norias y su ornitología

La delegada de Educación visitó este curso el IES Francisco Montoya de Las Norias.

La delegada de Educación visitó este curso el IES Francisco Montoya de Las Norias. / d. a,

La Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han otorgado el galardón del I Certamen de Experiencias Didácticas del programa ALDEA al IES Francisco Montoya de las Norias de Daza, de El Ejido.

La distinción otorgada a este centro se enmarca en la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad, dentro del programa ALDEA de la Junta de Andalucía y, en concreto, en el programa de Educación Ambiental sobre la conservación de las aves y sus hábitats (Proyecto Educaves).

La actividad premiada está basada en un trabajo de investigación desarrollado por el alumnado perteneciente al Grupo "EducAves" en el que se pretende conocer el punto de partida del alumnado del centro acerca del conocimiento sobre las aves y su importancia para nuestras vidas y el conocimiento sobre el entorno natural 'Cañada de las Norias'.

Para ello, durante el último curso, se ha creado un grupo de intervención de cincuenta alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO que llevará el peso del desarrollo del programa y participará de forma activa en las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios