Poniente

El Recinto Ferial de Balerma será adaptado para ser zona de aparcamiento el resto del año

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, durante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. / DIARIO DE ALMERÍA (EL EJIDO)

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido se ha aprobado el proyecto de pavimentación de la parcela donde se ubica el Recinto Ferial de Balerma, que permitirá un uso polivalente durante el resto del año, ya que se convertirá en una zona de parking.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado que “con esta actuación vamos a acondicionar y homogeneizar el Recinto Ferial de Balerma dotando el espacio con una mayor versatilidad de usos y aprovechamiento, convirtiéndolo en una zona de aparcamientos pavimentada con un total de 186 plazas de parking”.

De esta manera, el Consistorio tiene previsto invertir 108.636,22 euros para la adecuación de más de 4.900 m2 mediante la creación de una plataforma de asfalto con señalización horizontal para estacionamiento donde se reservarán plazas para personas con movilidad reducida.

Góngora ha puesto de relieve que “con esta intervención mejoramos el uso y la accesibilidad de esta parcela, dando respuesta a las necesidades que presenta en el núcleo e integrando este espacio en el entorno urbano”.

Las obras estarán localizadas junto al Campo de Fútbol de Balerma, entre la avenida Méjico, calle Escarcha, calle Junco y calle Mimbre e incluirán los movimientos de tierras, el asfaltado y las señalizaciones viarias.

1.100 plazas de aparcamiento creadas

Estos trabajos se suman al proyecto de ‘Adecuación y Pavimentación de Solares como aparcamiento en el Término Municipal’ impulsado por el Ayuntamiento de El Ejido con el que se han creado 1.100 nuevas plazas de aparcamiento y se ha mejorado, además, la limpieza de solares que se encuentran sin edificar y que al estar ubicados en puntos estratégicos sirven como áreas para el estacionamiento público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios