feria de san isidro 2018 | segunda jornada

San Isidro de noche... ¡Y de día!

  • Gran ambiente en la zona de casetas durante la inauguración de la feria diurna

  • Por la noche se celebró la primera quema pirotécnica y el concierto gratuito de Celtas Cortos

La feria en honor a San Isidro no deja de evolucionar y consolidar unas mejoras que son palpables y visibles en los últimos años. La concentración de la oferta lúdica, recreativa y gastronómica en torno a un recinto ferial que cada año es más grande y confortable ha propiciado, por ejemplo, que pueda celebrarse una feria de día con propuestas gastronómicas de calidad, en una zona sombreada y pavimentada y con casetas amplias y muy preparadas para recibir a un importante número de visitantes. Es por ello que ayer pocos fueron los que se quisieron perder la inauguración de la Feria de mediodía, presentando un buen ambiente todas las casetas, en la mayoría de los casos con música en directo y las cocinas y barras trabajando a buena marcha. Entre los visitantes se encontraban buena parte del equipo de gobierno, con Francisco Góngora a la cabeza, que realizaron un recorrido por las casetas y disfrutaron de un rato muy agradable. De igual forma, también pudo verse a representantes de otros partidos políticos, como fue el caso del socialista José Miguel Alarcón y parte de su equipo, así como de IU.

La feria de día es perfecta para reuniones de amigos, familia o compañeros de trabajo, de ahí que en la primera jornada se vieran numerosas mesas 'largas' ocupadas por grupos de personas que acudieron a disfrutar de una jornada que, aunque veraniega, no resulta ni mucho menos asfixiante lo climático.

Desde hace no demasiado tiempo es posible comer muy bien en la feria ejidense, hacerlo con calidad y recibiendo un buen servicio, algo que ni mucho menos pueden decir en todos los municipios. Las casetas que ofrecen sus servicios en el recinto ferial este año son: Candela, Maracas de Caña y Adobo, Arroz Pá 4, La Bodega del Jamón, Clandestino y La Fábrica, Náutico y Guarapo 40.

La inauguración de la Feria de Día fue uno de los platos fuertes de una jornada que ofrecía otros atractivos tanto para pequeños como para mayores, y que volvió a reunir, como en la primera jornada, a miles de personas en torno al recinto ferial, el gran epicentro de la diversión en El Ejido durante estos días. A las 23:00 horas se celebró la primera quema del Festival de Pirotecnia, todo un clásico en las fiestas de la capital del Poniente almeriense, y que este año alcanza las 22 ediciones. Corrió a cargo de la experta firma Pirotecnia Accitana Maria Angustias SL. Los fuegos artificiales fueron el preámbulo para el primero de los dos grandes conciertos gratuitos de la programación de San Isidro 2018, el que ofreció el mítivo grupo vallisoletano Celtas Cortos. Todavía queda por pasar por el escenario del Parque Municipal otra de las bandas por todos recordadas: Seguridad Social.

El programa festivo continuará hoy viernes con otras propuestas que a buen seguro volverán a concitar el interés de los ejidenses y visitantes. Será el caso del I Concurso Internacional de Estatuas Humanas, un a novedosa iniciativa de la que se podrá disfrutar en el Parque entre las 21:00 y las 24:00 horas. A partir de las 21:30 horas será el turno para la danza y el baile, con una muestra de algunas de las escuelas y academias del municipio (Adagio, Escuela de Susana Pérez, Academia Reme Lirola y Asociación Impresión). Y a las 23:00 horas, segunda quema pirotécnica, esta vez de la mano de la empresa Pirotecnia Alpujarreña Nuestra Señora del Martirio. Queda mucha feria por delante.

fraternidad municipal. Los portavoces de los dos partidos con más representación en el Consistorio, José Francisco Rivera (equipo de gobierno, PP) y José Miguel Alarcón (PSOE), compartieron ayer un rato de agradable charla en la Fería de Día. La confrontación política no está reñida con la buena vecindad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios