El Ejido

Sistema de relleno de alcorques en El Ejido

  • El objetivo es revestir y proteger el tronco del árbol de las zonas rígidas del pavimento

Sistema de relleno de alcorques en El Ejido Sistema de relleno de alcorques en El Ejido

Sistema de relleno de alcorques en El Ejido

El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, a través de DUE, está utilizando un sistema de relleno de alcorques con el que se cubre y se nivela el hueco reservado para el riego de los árboles, evitando así posibles accidentes por caídas de los viandantes.

El edil del Área, Alberto González, ha explicado que “se está instalando en la calle Murgis y en determinadas zonas de la calle Cervantes este material de hormigón poroso drenante que se encarga de revestir y proteger el tronco del árbol de las zonas rígidas del pavimento, y que permite el natural crecimiento del tronco”.

Este relleno, como ha indicado, “evita además la entrada de colillas, basuras, nacimiento de malas hierbas, eliminando de esta forma el uso de productos herbicidas y facilitando las labores de limpieza y mantenimiento con el consiguiente ahorro económico”. Este sistema ya se utilizó hace un año para algunos tramos de la calle Cervantes de El Ejido.

De igual modo, con este sistema se amplía el itinerario peatonal, eliminando barreras urbanas y convirtiendo la vía pública en un espacio más transitable. El relleno se está colocando en color que “aporta una decoración renovada y llamativa de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios