La Unidad de Tráfico de Vithas El Ejido abre sus puertas a la Comisión de Seguridad Vial
Atención sanitaria
El presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Juan José Matarí ha visitado la recién inaugurada Unidad de Tráfico del centro médico Vithas El Ejido junto con el alcalde de la localidad, Francisco Góngora en un acto a puerta cerrada
La Unidad de Tráfico del Centro Médico de Vithas El Ejido ha abierto sus puertas para recibir al presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Juan José Matarí. Ha sido el propio Matarí el que, al conocer la noticia del estreno de la Unidad de Tráfico en la localidad ejidense, mostró su interés en conocer de primera mano este nuevo servicio de Vithas. Al acto le ha acompañado el alcalde del municipio ejidense, Francisco Góngora.
“El objetivo principal de la Seguridad Vial es evitar que se produzcan siniestros, pero en el caso de producirse tenemos la obligación de reducir el impacto de los siniestros viales sobre las personas afectadas, tanto de forma inmediata como a medio y largo plazo. Igualmente, tenemos que garantizar una atención integral, la atención médica necesaria lo primero, pero también una atención que incluya la reinserción social y laboral, el apoyo psicológico y legal para las víctimas”, explica Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial.
Las instalaciones del Centro Médico Vithas El Ejido han sido testigo de la visita guiada que ha ofrecido el equipo directivo del centro médico a las citadas autoridades. La responsable de la Unidad de Tráfico, Mauricia Umbelino junto a la gerente del hospital Vithas Almería, Pilar Espejo y el responsable de dicho centro médico, Juan Carlos Cuenca han acompañado al alcalde y al presidente de la comisión vial por las instalaciones del centro explicando el circuito que hace el paciente cuando reclama el servicio de la unidad de Tráfico.
La Unidad de Tráfico es un departamento de gestión y prestación de la asistencia sanitaria para pacientes que han sufrido un accidente de tráfico. Este servicio es posible a través del Convenio Marco para la Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico firmado con la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).
“Nuestro compromiso es mejorar la accesibilidad para acercar el servicio a los ciudadanos que lo necesiten si necesidad de desplazarse manteniendo los estándares de calidad y seguridad del paciente para una población tan dinámica e importante como es la del poniente de Almería”, afirma la gerente de Vithas Almería, Pilar Espejo.
Los pacientes que necesiten solicitar este servicio pueden acudir al Centro Médico Vithas El Ejido los 365 días del año, de 8:00 h a 22:00 h, o llamando al teléfono 950014415.
Demanda del servicio en El Ejido
Según datos oficiales de la Unidad de Tráfico del Hospital Vithas Almería, este servicio atiende al año alrededor de 2.000 pacientes por lo que, debido a la alta demanda, se ha incrementado el servicio en su Centro Médico de El Ejido creando así su propia unidad.
El Ejido es una ciudad de referencia en la provincia de Almería en muchos los aspectos, que junto a los municipios adyacentes tienen una gran densidad de población e importante actividad económica lo que genera un alto nivel de afluencia en las carreteras. Vithas Almería considera importante extender el servicio de la Unidad de Tráfico a esta población, para poder ofrecer a las víctimas de un accidente de tráfico un centro donde puedan encontrar todos los servicios sanitarios para su recuperación, con las máximas garantías y con la tranquilidad de contar con grandes profesionales de 10 años de experiencia en este ámbito.
La Unidad de Tráfico se suma de esta forma a los servicios que ya ofrece el centro médico como las distintas especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, urología, oftalmología, cirugía general y servicio de urgencias. En breves está previsto la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética.
Francisco Góngora, como alcalde de El Ejido, ha resaltado que “es una gran noticia la apertura de esta Unidad en nuestro municipio ya que los vecinos podrán beneficiarse de este servicio sin necesidad de desplazarse a otras localidades, cuando más lo necesitan, con una asistencia completa y de calidad cuando por desgracia han sufrido un accidente de tráfico. Además, desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la seguridad vial, acometiendo continuas actuaciones en nuestras calles, vías y carriles bici para garantizar una movilidad segura”.
No hay comentarios