El Ejido

Juan José Bonilla cede ante la dirección nacional de Vox y no será diputado provincial

  • La decisión se ha tomado esta mañana tras una reunión en Madrid con todos los concejales ejidenses. Ese cargo lo ocupará Juan José Ibáñez, el edil electo de Adra

  • VOX da marcha atrás y no expulsará a Bonilla y a la edil Rosa María Martín

Juan José Bonilla cede ante la dirección nacional de Vox y no será diputado provincial Juan José Bonilla cede ante la dirección nacional de Vox y no será diputado provincial

Juan José Bonilla cede ante la dirección nacional de Vox y no será diputado provincial

Fumata blanca en Vox. Tras más de una semana de tensiones entre la dirección nacional de Vox y los concejales ejidenses con Juan José Bonilla al frente, esta mañana ha tenido lugar una reunión en Madrid en la que según apunta en un comunicado de prensa el partido "las tensiones surgidas, tras la decisión de Bonilla de ocupar el cargo de diputado provincial contra el criterio de la dirección nacional del partido, han quedado solventadas".

Con este anuncio, la dirección de VOX da marcha atrás y no expulsará a su coordinador local y portavoz municipal en El Ejido, Juan José Bonilla, y la edil Rosa María Martín Escobar, después de solventar las diferencias.Los responsables de VOX han dejado claro que la localidad almeriense "es una de las plazas fuertes estratégicas de la formación" y, según relatan en el citado documento,  "en ella es imprescindible el papel de Bonilla para trabajar en la aplicación de las propuestas del partido. Por eso era necesario que concentrase sus esfuerzos en ese trabajo y no cabía su salida hacia la diputación provincial".

De esta forma, Bonilla ha decidido finalmente renunciar a su acta como diputado provincial, el principal cisma entre la dirección ejidense y la nacional y que había provocado ya su expediente de expulsión, dando así paso a la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra, y aceptando de esta manera las instrucciones del partido.

"Con esta decisión, Bonilla asume como propias las directrices y la estrategia de VOX, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia. Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería", explican en el comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

En esta línea, el partido ha desvelado que se ha optado por la formación de una gestora que trabaje en el fortalecimiento de su estructura provincial, "de la que Bonilla constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión".

Desde Vox consideran que "la actitud de Juan José Bonilla le honra y que contará, en una localidad de la importancia de El Ejido, con todo el apoyo del partido para consolidar el proyecto político".

Pero también apuntan, para finalizar, que "Bonilla asume las decisiones que pudiera acarrear su actuación de los pasados días. Dando ejemplo de la forma de actuar que le ha caracterizado hasta ahora en la que ha representado a VOX en uno de los municipios más importantes dentro de la estrategia de actuación de este partido político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios