Poniente

XI Semana de la Discapacidad se celebrará bajo el lema ‘Déjame ser yo’ en El Ejido

Las ediles presentando la XI Semana de la Discapacidad

Las ediles presentando la XI Semana de la Discapacidad

Del 18 de noviembre al 3 de diciembre se va a celebrar la XI Semana de la Discapacidad de El Ejido, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. El lema de este año busca promover la plena inclusión con el lema ‘Déjame ser yo’, que pone de manifiesto que “desde todos los ámbitos, el institucional, desde las asociaciones y desde toda la ciudadanía de El Ejido demos a las personas con discapacidad su lugar, les apoyemos en desarrollar todas sus capacidades y colaboremos en su integración”, ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira. 

Esta XI Semana de la Discapacidad de El Ejido incluye torneos, curso, talleres, castañada, lectura de manifiesto, reconocimientos a empresas, galas, fiesta y el encendido del Auditorio. María del Mar Martínez, concejala de Discapacidad y Salud Mental, ha precisado que “la agenda de actividades nace del trabajo conjunto de las asociaciones de personas con discapacidad y del Ayuntamiento de El Ejido, una programación que supone un apoyo mutuo en todas las propuestas y que incrementa su valor con acciones de sensibilización y participación”.

En esta línea, Delia Mira ha subrayado que “esta semana viene a culminar el trabajo continuo que realizamos a lo largo de todo el año de apoyo a las personas con discapacidad y a las entidades que los representan. Dese aquí nuestro más sincero agradecimiento por su labor y su constancia, base para obtener las conquistas sociales que todavía nos quedan”. Además, Mira ha recordado “la importante apuesta del alcalde, Francisco Góngora, por dar visibilidad a la discapacidad, dotando al equipo de Gobierno de una concejalía específica de esta materia”. 

Por su parte, María del Mar Martínez ha destacado que “buscamos mostrar a la sociedad lo que las personas con discapacidad son capaces de hacer”.

En cuanto a las actividades, la XI Semana de la Discapacidad dará comienzo el sábado, 18 de noviembre, con la Gala de la asociación ‘Soy Especial y qué’ en el Teatro Auditorio, mientras que el 26 de noviembre ALFIEL celebrará también su gala.

El miércoles, 22 de noviembre, tendrá lugar el Consejo de la Discapacidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido con la presencia de representantes de todas las asociaciones.

El 25 de noviembre se llevará a cabo un Torneo de petanca inclusivo en el Parque Municipal, organizado por la asociación Down El Ejido y Cruz Roja y el día 27 Torneo de Pickleball en el Recinto Ferial organizado por la As. El Timón.

El 29 de noviembre, el IES Fuentenueva y ALTEA organizan un Taller sobre Discapacidad; la asociación Activa Tu Ocio y Cruz Roja realizan un taller de gagas de realidad virtual; y Down El Ejido celebrará su tradicional ‘Castañada’.

El día 30 de noviembre llegará XVII Fiesta del Deporte en el Pabellón de El Ejido organizada por la asociación Asprodesa. Ese mismo día Down El Ejido organiza un Curso de Voluntariado en el Aula de Formación del Ayuntamiento.

La jornada del viernes, 1 de diciembre, acogerá las actividades principales por la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, teniendo como epicentro la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto, reconocimiento de empresas comprometidas con las personas con discapacidad y los stands de las asociaciones.

Por último, el 3 de diciembre, la asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ realizará su Gala de Navidad en el Teatro Auditorio y esa misma noche se iluminará este espacio escénico de color naranja sumándose El Ejido a la Campaña Mundial por el Día de las Personas con Discapacidad.

Por último, ambas ediles han resaltado que “el objetivo principal tanto de esta programación como de la labor del Ayuntamiento en el área de Discapacidad es posibilitar la atención e integración social de las personas con discapacidad, favoreciendo tanto la prevención como la rehabilitación integral y también trabajando para la obtención de la accesibilidad universal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios