Servicios Sociales

‘Activa tu ocio y di capacitados’ se inicia como Centro Ocupacional en El Ejido

  • La asociación da un paso adelante con el apoyo de la cooperativa Campoejido, que ha financiado las obras necesarias para este hito

  • La entidad desempeña una importante labor con actividades de ocio y tiempo libre, talleres educativos, pero también con iniciativas que ayudan a los usuarios a desarrollar su autonomía personal y social

Inauguración del centro que gestiona la asociación ejidense.

Inauguración del centro que gestiona la asociación ejidense. / D. A.

La Asociación ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ abrió esta semana las puertas como Centro Ocupacional, situado en el Centro de Iniciativas Empresariales y que servirá de importante recurso para avanzar en la integración plena de los usuarios.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, inauguró estas instalaciones junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira; la directora del Centro, María Eugenia Sánchez; las monitoras ocupacionales de la Asociación, Toni y Charo, y el presidente de la cooperativa Campoejido, Cristóbal Martín.

Góngora felicitó “a la Asociación por el gran trabajo que viene desarrollando desde que se constituyó en 2009 con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su inserción, al tiempo que trabajan para facilitar la vida de las familias, con tiempo, cariño y dedicación”.

En esta línea, el primer edil ejidense traslada su felicitación “a la cooperativa Campoejido, a su presidente, Cristobal Martín, a todo su equipo y a sus socios porque siempre está comprometida con las causas sociales, culturales y de igualdad en el municipio”. “No me cabe duda de que este Centro va a funcionar a pleno rendimiento para contribuir en la integración real de los usuarios, romper estigmas y lograr una sociedad más inclusiva”.

‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ desempeña una importante labor con actividades de ocio y tiempo libre, talleres educativos, pero también con iniciativas que ayudan a los usuarios a desarrollar su autonomía personal y social, prestándoles los apoyos necesarios para desenvolverse en todos los ámbitos en los que se desarrolla la vida de cualquier persona.

El alcalde destaca que “cuando tocasteis la puerta del ayuntamiento hace ya 10 años para pedir ayuda, tuvimos claro que vuestro proyecto era fundamental para nuestra sociedad y en enero de 2012 procedimos a la cesión de dos aulas en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido, donde habéis llevado a cabo la mayoría de vuestros talleres durante esta última década, además de otros espacios como el Pabellón donde todos los viernes practicáis deporte, en el Auditorio y su sala de baile donde habéis preparado varias representaciones para la muestra de teatro aficionado en la que habéis participado varios años”. “Estamos deseando que volváis a ocupar estos espacios para desarrollar vuestra labor”, expuso el alcalde durante el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios