A la empresa Rafael Morales Rodríguez

El Ayuntamiento de El Ejido adjudica el servicio de recogida de animales abandonados

  • El contrato está valorado en 136.125 euros al año y tendrá una vigencia de tres años

Una voluntaria da cariño a un perro abandonado.

Una voluntaria da cariño a un perro abandonado. / D. A.

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó la adjudicación de la contratación de los servicios de recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos y/o perdidos en el municipio de El Ejido, a la empresa Rafael Morales Rodríguez, por un importe anual de 136.125 euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa. La concesión es por un periodo de tres años.

Este servicio incluye iniciativas enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos. Tal y como está establecido en el pliego inicial, la empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos, para garantizar así su bienestar. Y se prevé el desarrollo de programas dirigidos a la protección del animal y a mejorar su salud.

La empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos

Esta empresa deberá de aplicar una metodología de limpieza y alimentación, cuidado y alojamiento, tratamientos de desinfección, desparasitación y otros de carácter preventivo. De igual modo, llevará a cabo un protocolo de actuación con animales infectocontagiosos y se deberá de prestar servicio veterinario regular en los lugares de tenencia y custodia. Asimismo y como novedad, deberá de favorecer la participación en procesos de formación específica para el manejo y la atención, además de impartir formación para el personal de Policía Local y Ayuntamiento ejidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios